Fórmula 1
Año inolvidable: los logros de Franco Colapinto que lo llevaron a subirse a un Fórmula 1
Franco Colapinto tuvo un año soñado en la Fórmula 3.La noticia de que Franco Colapinto probará un Williams FW45 de la Fórmula 1 en los tests en Abu Dhabi sorprendió a los fanáticos argentinos que sueñan con volver a tener un representante en el Gran Circo. Para colmo de bienes, el competidor seguirá en la academia de pilotos de la marca inglesa en 2024 y tendrá su debut en la Fórmula 2.
Sin embargo, detrás de todas estas buenas noticias que rodean a Franco Colapinto, hay un gran sacrificio y una serie de buenos resultados. Por ejemplo, en el campeonato de la Fórmula 3 de este año, el nacido en Pilar terminó cuarto tras lograr dos victorias, en Silverstone y en Monza.
Asimismo, Franco Colapinto subió al podio cinco veces y sumó puntos en 14 de las 18 carreras, lo que ayudó a su escudería a terminar en el tercer puesto en el campeonatos de constructores. Tan buenos fueron estos resultados que, antes de lo pensado, el propio director deportivo de la marca Sven Smeets llamó al argentino para informarle que debía probar la butaca del FW 45, el auto que usa Williams.
De esta manera, Williams decidió que Franco Colapinto y el inglés Zak O’Sullivan participarán del Rookie Test de este año, el cual es un evento oficial que forma parte del calendario internacional. Lo que se sabe es que el ensayo estará dividido en medio día para el argentino y la otra mitad para el inglés y se espera que ambos tengan un gran rendimiento para que puedan seguir avanzando en la escudería.
Colapinto y su alegría
Tras conocerse la noticia, en conferencia de prensa, Franco Colapinto dio a conocer lo que siente al declarar: "Estoy extremadamente agradecido a Williams Racing por darme la oportunidad de conducir un auto de F1 en mi primer año en la Academia. He estado soñando con este día desde que era un niño y he estado trabajando muy duro para esto”.
Por último, el piloto que correrá en la Fórmula 2 en 2024 añadió: “Tener esta oportunidad en el examen oficial para jóvenes pilotos es un verdadero honor. Gracias al equipo por confiarme el FW45. Ser parte de la Academia este año me ha abierto los ojos en muchas áreas diferentes y me siento listo para dar este paso. No puedo esperar".