Fórmula 1
Aston Martin seguiría intacto: el experto que negó las salidas de Fernando Alonso y los Stroll
La escudería británica atraviesa tiempos difíciles.Aston Martin tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de México, donde sus dos pilotos tuvieron un pésimo ritmo y abandonaron la carrera. Esta situación agrandó la crisis que vive el equipo, pues el declive del AMR23 es cada vez más importante y ni siquiera las mejoras pueden solucionar la falta de velocidad.
Como si fuera poco, durante los últimos días apareció un rumor que indica la posible venta de Aston Martin por parte de Lawrence Strolll, su mayor inversionista. La salida del magnate canadiense también impulsaría la de Fernando Alonso, aunque el reconocido periodista Craig Slater desmintió esta situación y aseguró que todo seguirá igual en la escudería británica.
"Hasta donde sé, Fernando Alonso continuará en Aston Martin en 2024. Tampoco entiendo que exista la posibilidad de que Lawrence Stroll venda y abandone", dijo Craig Slater a través del canal de Youtube de "Sky Sports", calmando el pánico entre los aficionados del piloto asturiano y de la escudería de Silverstone.
De esta manera, Aston Martin continuaría el proyecto para la siguiente temporada con Fernando Alonso a la cabeza y buscarán volver a ser competitivo, tal y como lo fueron a inicios de este 2023. La fábrica de Silverstone tuvo importantes mejoras en los últimos meses y esperan que ayude al desarrollo del monoplaza, por lo que hay mucha expectativa en el futuro del equipo.
No hubo acercamiento por Alonso
Fernando Alonso demostró tener un excelente nivel durante esta temporada que sorprendió a los aficionados de la Fórmula 1 y a las escuderías rivales, especialmente a Red Bull. Esto generó rumores sobre un posible fichaje por parte de la escudería austriaca para reemplazar a Checo Pérez, quien tuvo flojas actuaciones a lo largo del año.
Sin embargo, en "Motorsport" aseguraron que por ahora no hubo acercamientos al entorno de Fernando Alonso y que los altos mandos de Red Bull quieren cumplir el contrato que tiene Checo Pérez hasta 2024. De esta manera, el piloto asturiano se quedaría en Aston Martin, mientras que el mexicano tendrá un año más con la escudería de Milton Keynes para redimirse.