FÓRMULA 1
La Fórmula 1 ya había estado en Las Vegas: cómo era el antiguo Gran Premio
El GP tuvo dos ediciones en la década del ochenta.En su afán por aumentar la popularidad de la competencia y atraer a nuevos aficionados, la Fórmula 1 ha establecido una serie de cambios en diversos aspectos en los últimos años, y el calendario no es un tema que pase desapercibido. Tanto es así que para esta temporada se incluyó el regreso del Gran Premio de Las Vegas, que finalmente se disputará el próximo fin de semana, tras un año desde su anuncio oficial.
En cierto sentido, esta será la primera edición de este GP en Las Vegas Strip, aunque la máxima competencia de automovilismo ha tenido presencia en la ciudad de Nevada en el pasado. La capital del entretenimiento mundial, como se suele conocer a este territorio estadounidense, ya albergó a la Fórmula 1 en dos oportunidades durante la década del ochenta, aunque por ese entonces el circuito era otro.
A diferencia del trazado que se utilizará en la siguiente fecha, el Caesars Palace utilizado en 1981 y 1982 apenas tenía 3650 kilómetros de longitud. Se trataba de un circuito callejero que llevaba el nombre de uno de los hoteles-casinos más importantes de la ciudad, contaba con 14 curvas y exigía un total de 75 vueltas para completar el recorrido, sin mencionar que en ambas oportunidades fue el destino final de dichas temporadas.
Por otro lado, a la F1 todavía le quedará una fecha este año luego de la visita a Las Vegas Strip, que también es un circuito callejero, aunque de mayor extensión. Ahora, la longitud será de 6120 kilómetros, con un total de cincuenta giros, 17 curvas y una recta larga de casi dos metros. Además, el trazado pasa por uno de los sectores del Caesars Palace, cuya desaparición se debió a la falta de concurrencia.
Horarios extraños
El Gran Premio de Las Vegas también trajo polémica a la Fórmula 1, que cambiará su tradicional formato de viernes, sábado y domingo en pos de tener un mejor recibimiento por parte del público local. Así, la acción comenzará el jueves a las 10:30 p.m. CDMX (viernes a las 1:30 a.m. Argentina y Chile y 5:30 a.m. España) con la FP1, mientras que la FP2 se realizará tres horas y media más tarde.
Los mismos horarios se mantendrán para el segundo día, donde la clasificación será el plato fuerte a degustar desde la madrugada del sábado a las 2:00 a.m. CDMX (5:00 a.m. Buenos Aires y Santiago y 9:00 a.m. Madrid). Por último, la carrera se largará en la noche del sábado, más concretamente a las 10:00 p.m. de Nevada (domingo a las 12:00 a.m. CDMX, 3:00 a.m. Argentina y Chile y 7:00 a.m. España).