Fórmula 1
"Nunca se cansará": el padre de Max Verstappen reveló hasta qué edad correrá su hijo
Jos aseguró que el tricampeón tiene un espíritu competitivo inagotable.A dos carreras de terminar el calendario 2023 de la Fórmula 1, el análisis más sencillo de hacer tiene que ver con el enorme dominio que marcó Max Verstappen de la mano de Red Bull durante toda la competencia. Si bien a partir de los títulos anteriores ya se especulaba con que eso se podía prolongar, la supremacía semejante terminó por sorprender a varios.
Luego de un comienzo de triunfos intercalados con su compañero Checo Pérez en las primeras cuatro pruebas, el piloto neerlandés se hizo amo y señor de la competencia hasta que en Singapur llegó el inesperado éxito de Carlos Sanz. Solo se trató de una excepción puesto que inmediatamente se recuperó esa dinámica y el líder no paró de subirse al primer puesto del podio, incluido el último fin de semana en Brasil. Teniendo en cuenta una cantidad de declaraciones del propio Max Verstappen sobre un retiro joven de la categoría, hicieron ruido las palabras de su padre.
“Nunca se cansará de correr. Creo que seguirá hasta los 40, hasta los 45, pero todo depende de pequeñas cosas", aseguró Jos al medio "Sportde". Esto llama la atención a partir de una postura permanente que mostró la estrella de querer dejar el Gran Circo sin llegar a ser considerado veterano para darle prioridad a otros desafíos que se pongan por delante.
Si bien es imposible hacer futurología, se puede decir que al corto plazo no se vislumbra un contendiente que esté a la altura de Mad Max como para pensar que pueda evitarle seguir entrando en la historia. Hoy los siete títulos de Lewis Hamilton y Michael Schumacher son lejanos, aunque nadie puede negar que se un récord que se encuentre entre las posibilidades muy concretas de superar a este ritmo.
Una herencia
Mucho se habló sobre la relación que ha forjado de chico Max Verstappen con su padre e, incluso, se la pudo calificar como traumática en algunos aspectos. Allí parece hacer hincapié el corredor con respecto a la exigencia que sintió de tener que seguir sus pasos, estaba estipulado todo para él.
“Desde muy pequeño vi a otros niños corriendo, jugando, sin pensar realmente en el futuro. Pero mi papá tenía un plan y tuve que ceñirme al plan”, declaró a la revista Times. Además, aseguró: “me gustaría ganar siete títulos, “Pero incluso si no gano siete, sé que todavía hay muchas más cosas en la vida que la F1. Ya estoy muy contento con lo que he logrado".