FÓRMULA 1
“Tenemos que reconocer”: McLaren, preocupado por la evolución de Aston Martin
Desde el equipo naranja manifestaron la importancia de las últimas carreras.Luego de seis fechas complejas en las que llegar a los puntos fue todo un desafío, Aston Martin finalmente celebró el regreso al podio de Fernando Alonso en el GP de Brasil, donde terminó tercero detrás de Max Verstappen y Lando Norris. Pero eso no fue todo, ya que el AMR23 también funcionó de maravillas para Lance Stroll, quien terminó quinto y tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada.
En líneas generales, se vio una versión de la escudería británica similar a la vista en las primeras fechas del campeonato, algo que no pasó desapercibido en McLaren, que solo sumó con el inglés en Interlagos. Tanto es así que Andrea Stella reconoció que Aston Martin parece estar ante un resurgimiento con los ajustes realizados en el monoplaza verde, lo que sin duda hará que el duelo por el cuarto lugar de la tabla sea más reñido.
Los de Woking tienen una ventaja de 21 puntos a solo dos fechas del cierre del calendario, por lo que la recuperación del equipo de Silverstone causa cierta preocupación cuando todavía queda un máximo de 88 unidades disponibles. De ahí que el director de McLaren haya manifestado la importancia de no permitirle sumar más puntos que ellos en Las Vegas y Abu Dhabi, con el fin de mantener su posición actual.
“Por nuestra parte, tenemos que reconocer que Aston parece haber vuelto al lugar que tenía al empezar la temporada”.
El desafío de Aston Martin
No hay dudas de que el principal problema que ha tenido Aston Martin han sido las actualizaciones, las cuales no solo no cumplieron con el rendimiento esperado, sino que también dejaron al monoplaza en una situación peor de la que traía anteriormente. De hecho, luego del podio de Fernando Alonso en Países Bajos, los cambios en el AMR23 hicieron que llegar a la zona de puntos sea un verdadero suplicio para sus dos pilotos.
La última novedad de modificaciones se había visto en Austin, con piezas que no funcionaron y que llevaron a que en Interlagos se lleve un coche que mezclaba elementos viejos con otros nuevos. Por ello, el principal desafío para el equipo de cara al 2024 será averiguar por qué fallaron con las actualizaciones y debieron dar pasos atrás para volver a tener un buen ritmo, para evitar repetir estos errores con el próximo monoplaza.