Fórmula 1
Cambió de opinión: Checo Pérez eligió a su mejor compañero en la Fórmula 1
El corredor mexicano lo modificó con el pasar de los años.Checo Pérez es uno de los pilotos con mayor experiencia de la parrilla actual de Fórmula 1. El corredor mexicano lleva más de una década compitiendo en la máxima categoría del automovilismo y pasó por varios equipos hasta llegar a lo más alto con Red Bull Racing. En ese camino, el oriundo de Guadalajara se cruzó con muchos compañeros de equipo de diferentes personalidades y talentos, pero eligió solo a uno como el mejor de toda su carrera.
Con la llegada de Checo Pérez, Red Bull encontró al compañero ideal de Max Verstappen, quien lo ayudó a consagrarse campeón del mundo y aportó para que la escudería regrese a lo más alto. Actualmente, luego de dos años compartiendo equipo con el piloto neerlandés, el corredor tapatío aseguró que se convirtió en el mejor compañero de su trayectoria en la Fórmula 1.
"Ahora, diría que Max (Verstappen), es un piloto muy completo y que está en un gran momento. Es un excelente piloto, está en su mejor momento y tengo mucho respeto por todo lo que está haciendo, hay que reconocerle la temporada porque ha trabajado fuerte y se lo merece", confesó Checo Pérez en una entrevista en las redes sociales de Banorte.
De esta manera, todo parece indicar que los dos años en Red Bull le hicieron cambiar de opinión. Cabe recordar que, anteriormente, el automovilista mexicano eligió a Nico Hulkenberg como su mejor compañero. El alemán y el tapatío compartieron escudería en Force India del 2014 al 2016.
Las opciones para su futuro
Por otro lado, pensando en un lejano retiro de la Fórmula 1, Checo analizó las posibles opciones en su futuro deportivo. El mexicano reveló que le gustaría competir en las 24 horas de LeMans si se presenta la oportunidad, pero que no le interesa participar en IndyCar.
"No tengo en mente otra categoría, me gustaría hacer las 24 Horas de LeMans, pero solo si llega la oportunidad adecuada. Fuera de eso, hoy diría que no, pero no sé qué pasaría cuando deje la F1. No correría en IndyCar, en absoluto", cerró el piloto de Red Bull.