Fórmula 1
"No somos tan orgullosos": en Aston Martin no les importa la opinión de Lawrence Stroll
El jefe de la escudería analizó la interna del equipo.Luego de varios fines de semana decepcionantes, Aston Martin logró recuperarse y volvió al podio de la mano de Fernando Alonso. El piloto español tuvo un gran rendimiento en el circuito de Interlagos, al igual que Lance Stroll, quien terminó en quinto lugar. En ese contexto, en medio de la interna dentro de la escudería de Silverstone, Mike Krack explicó la postura del equipo en las últimas fechas del calendario.
Aston Martin comenzó la temporada con un increíble rendimiento que los ubicó en el podio del mundial de constructores y pilotos. El competitivo monoplaza del equipo británico sorprendió a sus rivales, pero con el pasar de las fechas, el nivel en pista fue disminuyendo. En ese contexto, comenzó a esparcirse el rumor de un descontento de Lawrence Stroll ante las malas actuaciones de AM. Mike Krack admitió su malestar, pero remarcó que la escudería tiene que analizar los datos y trabajar en grupo para mejorar.
“Lawrence (Stroll) no está contento, pero nosotros tampoco. Es la situación en la que nos encontramos, somos un equipo fuerte y tenemos que trabajar en colaboración y tener la mente abierta para salir de esto. Pero no somos tan orgullosos para tomar decisiones y no hay ningún error en el sistema. Analizamos nuestros datos, intentamos comprender en qué áreas tenemos debilidades y tratamos de mejorarlas”, explicó el máximo responsable de Aston Martin tras el GP de Brasil.
El agradecimiento al equipo
Tras el tercer y quinto puesto en Brasil, el jefe de escudería de Silverstone remarcó el esfuerzo de todo el equipo que hizo que vuelvan a mostrar su mejor nivel en pista. El luxemburgués aseguró que sus pilotos pueden sorprender con su rendimiento si el monoplaza es rápido.
"El resultado de hoy fue una gran recompensa por el duro trabajo realizado durante los últimos meses y un par de carreras difíciles. Hay que darle crédito a todos en la pista y en el campus por agachar la cabeza y trabajar duro: todos podemos ver lo que es posible con un gran trabajo en equipo. Si proporcionamos a nuestros conductores un coche rápido: tienen un rendimiento excepcional”, afirmó Krack en la web del equipo.