Fórmula 1
"Las condiciones": cuáles son las dificultades que ve Ferrari de cara al GP de Las Vegas
Los italianos quieren quedarse con el segundo puesto de constructores.Lo que podría haber sido considerado como una casi condena en la lucha de Ferrari por llegar al segundo puesto de la tabla de posiciones, terminó maquillándose por el también mal desempeño de Mercedes en Brasil. El octavo puesto de Lewis Hamilton más el abandono de George Russell hizo que se abracen al sexto lugar de Carlos Sainz.
La distancia entre los alemanes y la escudería italiana es de apenas 20 puntos y faltan dos carreras para el final convirtiéndose en la lucha más interesante. Desde ambos lados, son conscientes de que un tropiezo similar podría eliminar las posibilidades de victoria final. Por lo tanto, la concentración de cara al Gran Premio de Las Vegas debe ser absoluta. A partir de la esperanza expresada por el piloto español de que el contexto será favorable para su monoplaza, en Ferrari esperan rendir al máximo sin dejar de respetar un trazado novedoso, según indicó Frederic Vasseur.
“Las Vegas será difícil, pero creo que todo el mundo espera que lo sea. Será una carrera nocturna y las condiciones serán muy frías”, indicó el director del equipo. De esta manera, bajó las expectativas altas que tuvo su corredor, pero no por eso sembró pesimismo con respecto a lo que viene. A nadie le da igual consolidarse como escolta de Red Bull que no hacerlo.
Por otro lado, el francés a cargo de la estructura más ganadora de la historia demostró cierta incertidumbre en relación a lo que le puede presentar en un escenario nuevo, que contará con muchas particularidades propias, con la idea de hacer un espectáculo completamente atractivo. “Es una pista nueva con un trazado particular. Confiamos en la F1, y si miras a Miami en 2022, fue bastante bien desde el punto de vista de las carreras: la pista estaba bien preparada y espero que sea lo mismo para Las Vegas", analizó.
Una verdadera preocupación
Dentro de la Fórmula 1 se encontró diferentes condiciones de carreras a lo largo de la historia. De hecho, la espectacularidad que le puede dar una lluvia fuerte siempre le da un rasgo inolvidable a cada una de ellas. Por estas horas, existen versiones que hablan de una posible oleada de frío durante el fin de semana.
Habrá que ver si esto se cristaliza y cómo puede afectar no solo a Ferrari y a sus rivales, sino también al contexto de pista. La misma fue rehecha en este año, ajustando alguna de las críticas que tenía desde hace un tiempo, aunque también se hizo mucho foco en la cuestión de la seguridad.