FÓRMULA 1
“Sería injusto”: Aston Martin dejó en claro un aspecto crucial en el futuro de Fernando Alonso
Desde el equipo británico añoran que el español cumpla este objetivo.A pesar de que Aston Martin ha mejorado mucho en relación con su temporada pasada en cuanto al monoplaza, lo cierto es que Fernando Alonso fue el que logró sacarle el máximo rendimiento al AMR23. Sus ocho podios y brillantes actuaciones llevaron a que se convierta en una persona fundamental para el equipo, que sabe que con esfuerzo y mucho trabajo puede devolverle la gloria al asturiano en la Fórmula 1.
De hecho, una de las misiones que se plantearon este año en la escudería británica fue la de mejorar el coche de manera tal que pueda competir con el RB19 de Max Verstappen y que el piloto español salga en búsqueda de su victoria número 33. Lamentablemente, las mejoras de Aston Martin no dieron resultado y el neerlandés se alejó cada vez más en cuanto a ritmo de carrera, por lo que el triunfo de Fernando Alonso no pudo cumplirse.
Sin embargo, en el equipo de Silverstone no se han rendido todavía, tal como lo manifestó Pedro de la Rosa en la reciente entrevista con la revista “GQ”. Allí, el ex piloto manifestó que sería injusto que el Nano termine su carrera sin una nueva victoria y sin un tercer campeonato del mundo, algo que ha buscado desde su segunda conquista con Renault. Además, destacó la importancia que tiene el ovetense para la escudería, ya que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir.
Fernando Alonso es un ganador. Sería injusto que no se retirase con otro Mundial debajo del brazo. Es una persona muy intensa, un ganador. Es el tipo de líder que te marca el camino
La motivación del Nano
Está claro que Fernando Alonso quiere volver a ganar un título en la máxima categoría, aunque a diferencia de otras ocasiones, ahora no solamente lo quiere hacer por él. Durante la misma entrevista con “GQ”, en la que participaron varios integrantes de Aston Martin, el español se refirió al motor interno que lo motiva a buscar una nueva victoria en la F1 y, de ser posible, también un nuevo campeonato.
“Hay una generación entera que no me ha visto ganar y hay mucha expectación. Darles una alegría significaría mucho”, declaró el asturiano, que también sabe que de momento no es algo que puedan materializar debido al fuerte dominio establecido por Red Bull. De hecho, antes de buscar cumplir su objetivo, necesitan que el coche tenga más posibilidades y eso incluye mantener una superioridad sobre Mercedes, Ferrari y McLaren, que se sostenga durante toda una temporada.