FÓRMULA 1
"No creo que suceda": la mala noticia que le entregó Fernando Alonso a Aston Martin
En la previa al GP de Las Vegas Fernando Alonso le propina un golpe de realidad a Aston Martin.El GP de Las Vegas esta pronto a hacer su estreno en la Fórmula 1 y, por este motivo, todos los pilotos están ansiosos por ver como se desempeñan sus monoplazas en este nuevo trazado. Bajo este marco, Fernando Alonso le entrega la peor noticia a Aston Martin.
El piloto español podría hacer historia si gana el GP de Las Vegas, ya que alcanzaría su deseada victoria número 33. Sin embargo, Fernando Alonso es conciente de que esto está bastante lejos de la realidad y sus palabras devastan a Aston Martin antes de competir.
"Sería bonito ganar en Las Vegas, pero creo que es improbable que ocurra", fueron las primeras y tajantes palabras de Fernando Alonso que agregó: "No es un circuito que esté entre los favoritos por nuestra parte, a la hora de que se adapte bien el paquete que tenemos ahora. Sinceramente, no creo que suceda (la victoria)".
"Al no haber carreras soporte, habrá que ver la evolución de la pista y eso es un para todos, porque cada vuelta será diferente a la anterior. Tenemos que adaptarnos al agarre cambiante", analizó el bicampeón de la F1 sobre cómo responderán los monoplazas en las calles de Las Vegas.
Fernando Alonso y el reclamó a la F1
Además de ser contundente con la victoria, Fernando Alonso elevó un reclamó para intentar cambiar la agenda habitual de los pilotos, sobre todo en relación con la prensa y la cantidad de entrevistas que realizan los jueves.
"Creo que, en lugares como éste y con el nivel la inversión que se ha hecho, los promotores y la gente merecen un show extra en el fin de semana y estoy conforme en hacer un extra para esta carrera. Pero, a cambio, habría que reducir los compromisos con la prensa, sobre todo los jueves, donde nos preguntan cosas para las que no tenemos respuesta como ahora. Es un día en el que quiere conocer la pista y revisarla y adaptarte y las ruedas de prensa, las ruedas de televisiones y luego más entrevistas cara a cara, no ayudan. Estaría mejor ayudar y aportar a los promotores el jueves, y tener algo extra con ellos y el público, y quizá hablar con la prensa a partir de los viernes, tras los libres", propone Fernando Alonso.