Fórmula 1
Carlos Sainz, desilusionado con el manejo de la Fórmula 1: "Muy disgustado"
El español se quejó de la sanción que recibió tras la qualy.Como una muestra más de que la definición de los campeonatos en la Fórmula 1 es solo una arista en el interés que genera en los fanáticos, el calendario 2023 se guardó la carrera más polémica para cuando ya existen los ganadores. El Gran Premio de Las Vegas no para de demostrar falencias como en el caso de Carlos Sainz.
El piloto español se transformó en noticia durante las últimas horas por una acción que impresionó a todos durante la jornada de pruebas. Su andar por el trazado se encontró con una alcantarilla que podría haber generado la pérdida del control de la monoplaza y desencadenado un accidente. Más allá de eso, durante la clasificación mostró una buena adaptación al contexto y logró el tiempo que le daba el segundo puesto de salida mañana, lo que no se esperaba Carlos Sainz era una fuerte sanción que lo retroceda al doceavo lugar. Se debió a las modificaciones de las piezas dañadas por el hecho.
''Había claramente un problema de seguridad en la pista. Ese problema de seguridad destrozó mi coche. Mis mecánicos tuvieron que invertir cinco horas en montar un coche completamente nuevo y, encima, recibimos una penalización de 10 puestos por algo con lo que no teníamos nada que ver”, reveló el de Ferrari. De esta manera, la escudería pierde la chance de un 1-2 en la qualy.
Era tan fuerte la sensación negativa por parte del oriundo de Madrid que siguió expresándose con claridad sobre lo sucedido. “'Estoy muy disgustado, creo que es la palabra adecuada, y de mal humor porque esperaba más del deporte en este caso”, se quejó. Asimismo, agregó: “No sé, las normas, el órgano de gobierno, los equipos, esperaba más del deporte en esta situación, pero por alguna razón, seguro como dijo Max, hay demasiado dinero en juego”.
Nada nuevo
Como parte de esa expresión de fastidio, Carlos Sainz hizo hincapié en las falencias que vienen demostrando las autoridades organizativas en estos tiempos. Lo que pasa en Las Vegas es apenas una más de esas que, según su visión, no están en camino de corregirse al corto plazo.
“No me sorprende. Ha habido muchos casos este año en los que creo que el deporte ha demostrado que puede hacer las cosas mucho mejor”, argumentó. Además, sumó: “Me sorprende que el órgano de gobierno no tenga el poder de, en casos de medida de fuerza, digamos, invalidar un poco en este tipo de situaciones en las que está tan claro que es algo que está completamente fuera del control de los equipos''.