FÓRMULA 1
Max Verstappen revivió una vieja disputa con Esteban Ocon y lo fulminó en conferencia
El GP de Las Vegas sigue recolectando polémicas para el especial de fin de año.Poco a poco va avanzando el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 después del accidentado viernes donde una tapa de alcantarilla desprendida arruinó varios autos y retrasó la actividad. Sin embargo, ya con ese tema solucionado, Max Verstappen protagonizó otro tenso momento cuando se peleó con Esteban Ocon por una maniobra dentro de la clasificación.
El piloto neerlandés terminó en el tercer escalón de la qualy, pero la jornada comenzó con insultos cruzados y venganzas dentro de la pista contra el corredor de Alpine. La primera curva del trazado causó polémica, ya que Ocon lo superó y Max Verstappen no lo toleró. En ese momento, el francés corrigió el rumbo de su unidad y hubo un breve roce con el tricampeón que había bajado la velocidad para perjudicar su vuelta.
La furia inmediatamente quedó registrada en la radio de Super Max, puesto que lo insultó junto a su equipo. Lamentablemente, esto no quedó ahí, ya que luego el laureado corredor de Países Bajos, una vez finalizada la clasificación, habló con la prensa y puntualizó esta situación: "Así que dejó un hueco a los demás, entonces él solo intenta fastidiarme en la última curva para luego empezar su vuelta".
De todos modos, Max Verstappen también se refirió a lo que sucedió después en la primera curva cuando frenó su camino: "Pensé: 'bueno, si me molestas, yo también te molestaré en la curva 1'. Y eso, obviamente, funcionó bien". Ahora lo que los fanáticos de ambos esperan es que todo termine de la mejor manera y no vuelvan a tener otro encontronazo con el transcurrir de la fecha.
Una crítica lapidaria
Verstappen habló sobre el GP de Las Vegas que regresa después de 41 años y fue lapidario con los problemas que ha presentado hasta el momento. Claro que se trata de un circuito callejero y no tiene las mismas prestaciones que un trazado normal, pero asimismo no tiene los mismos conflictos que el de Mónaco o Baku.
Justamente el de Países Bajos habló comparó a ambos y fue lapidario con el estadounidense: "Pienso que Mónaco es como la Champions League y esto (el de Las Vegas) es la National League". Evidentemente, la experiencia no fue para nada buena, aunque el año próximo volverán para fines de noviembre.