FÓRMULA 1
“Demasiado ruido”: el descargo de Checo Pérez tras asegurarse el subcampeonato en Las Vegas
El piloto tapatío terminó tercero y le dio el ansiado 1-2 a Red Bull.Las primeras fechas de la temporada parecían vaticinar una interesante rivalidad entre Max Verstappen y Checo Pérez, quienes se repartieron dos victorias por lado antes del GP de Miami. Sin embargo, luego de perder con su compañero en la primera cita del año en un circuito estadounidense, el latinoamericano entró en un espiral de resultados irregulares que no solo lo alejaron del campeonato, sino que pusieron en peligro su segundo lugar.
Pero a pesar de todas las idas y venidas, el piloto mexicano finalmente logró firmar el subcampeonato este domingo en el Gran Premio de Las Vegas, donde terminó tercero detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc. Al dejar atrás a Lewis Hamilton por más de cuarenta puntos en la tabla, Checo Pérez aseguró el 1-2 en la clasificación final que tanto le había exigido Red Bull en los últimos meses.
De hecho, se llegó a mencionar que el segundo lugar en la tabla de posiciones era fundamental para su continuidad en la escudería austriaca. Justamente a eso se refirió el tapatío en diálogo con la prensa en la zona mixta, ya que mencionó que el equipo tiene demasiada presión mediática y eso le ha complicado gran parte de la temporada desde lo psicológico, además de los problemas que tuvo con el RB19 en cuanto a la configuración ideal para su estilo de conducción.
“Ha sido muy duro mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando se está en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo”.
Hecho histórico
A pesar de todas las críticas que ha recibido el Gran Premio de Las Vegas en cuanto a su organización y el estado de la pista, no hay dudas de que es un circuito que quedará guardado en la memoria de Red Bull. Con la victoria de Max Verstappen y el podio de Checo Pérez, el equipo de Milton Keynes logró su primer 1-2 en la clasificación final de la Fórmula 1, algo que no había logrado en las seis consagraciones anteriores.
Pero el mexicano también tiene motivos personales para celebrar, ya que se convirtió en el primer piloto de su país en lograr un subcampeonato en la máxima categoría de automovilismo. Además, con sus 273 puntos cosechados este año, el tapatío también superó a Daniel Ricciardo y se posicionó como el noveno piloto con más puntos en la Fórmula 1, con un total de 1474.