Formula 1
"No es muy divertido": el fuerte enojo de Fernando Alonso con el Gran Premio de Las Vegas
El español analizó el fin de semana en Nevada.Luego de regresar al podio en Brasil, Fernando Alonso buscó sumar un buen resultado en el estreno del circuito callejero del Gran Premio de Las Vegas. Sin embargo, el corredor español no comenzó de la mejor manera la carrera en Nevada y se tuvo que conformar con el noveno puesto. En ese contexto, tras el fin de semana en la ciudad del juego, el asturiano se mostró molesto por un particular aspecto del evento.
El Gran Premio de Las Vegas cosechó muchas críticas desde el inicio del fin de semana, pero resultó ser una de las carreras más emocionantes de la temporada. Sin embargo, los pilotos no lo sintieron igual que los espectadores. Fernando Alonso consideró que no fue un circuito divertido para pilotar, por el poco agarre y el excesivo rebote. El piloto español remarcó que los monoplazas de F1 no pueden dar su máximo potencial en esta clase de trazado, por lo que queda desperdiciado.
"Hay que encontrar el equilibrio, no es muy divertido pilotar en esta clase de circuitos, a 360 kilómetros por hora, sin agarre, sin visibilidad, con un rebote terrible. Sé que el espectáculo desde fuera parece bueno, pero estos coches no están hechos para tomar curvas a 80 kilómetros por hora, sino para rodar en Barcelona, en Silverstone, y maximizar el potencial de un F1. Hay que buscar un equilibrio en el calendario con carreras tradicionales”, explicó Fernando Alonso en "DAZN".
Oportunidad perdida
En cuanto a su actuación en la pista de Las Vegas, el corredor asturiano sintió que perdió la oportunidad de potenciar su resultado, teniendo en cuenta que Lance Stroll largó en P19 y llegó al quinto lugar. Sin embargo, resaltó la importancia de terminar con ambos coches dentro del top 10 para sumar en el campeonato de constructores.
“Hemos hecho, yo creo, más de lo que pensábamos. Lance, saliendo desde el puesto 19, acabar quinto es 'top'. Hemos perdido una oportunidad seguramente conmigo de hacer algo más. Pero, dentro de lo que cabe, décimos en la crono, novenos ahora en carrera, los dos coches en los puntos. Hay que ver el lado positivo", comentó.