FÓRMULA 1
Oportunidad de oro para Ferrari: la sanción que benefició a la escudería de cara a la última fecha
El equipo italiano buscará defender el subcampeonato en Abu Dhabi.Finalizada la penúltima fecha, a la temporada solamente le queda una carrera para llegar a su fin y hay varias cosas que ya se definieron a estar alturas. La Copa de Constructores quedó nuevamente en Red Bull tras el GP de Japón, Max Verstappen se consagró tricampeón del mundo en el GP de Qatar y Checo Pérez firmó su subcampeonato en el GP de Las Vegas, pero a pesar de todo esto Ferrari todavía tiene algo por lo que luchar.
El año pasado, la escudería italiana terminó en el segundo lugar de la tabla de constructores con 554 puntos y la idea desde un principio fue al menos mantener esa posición cuando finalice la actual edición del campeonato. Si bien las cosas no comenzaron de la mejor manera para Ferrari, ahora se encuentra muy cerca de lograr ese cometido gracias a la penalización que sufrió George Russell en Las Vegas Strip.
Cuando flameó la bandera a cuadros con Charles Leclerc en el segundo lugar, el británico había sido el cuarto en cruzar la línea de meta, pero retrocedió hasta el octavo puesto debido a una sanción de cinco segundos producida por su choque con Max Verstappen en la vuelta 25. El castigo por provocar el impacto había llegado después de que el inglés pasó por boxes, por lo que recayó directamente en su tiempo final.
De esta manera, Mercedes solo sumó diez puntos este fin de semana, dado que Lewis Hamilton quedó séptimo. Dicho resultado le vino de perlas al Cavallino Rampante, que obtuvo 24 en total gracias al podio del monegasco y al sexto puesto de Carlos Sainz, por lo que ahora está a apenas cuatro unidades del equipo alemán en la tabla de constructores, que definirá a la escudería subcampeona del 2023 en el Circuito Yas Marina.
Lo que se juegan los pilotos
Con la actualización de la tabla tras el GP de Las Vegas, Ferrari no solo tendrá que afrontar su duelo con Mercedes, sino que sus pilotos también tendrán sus propios desafíos personales para la cita en el Gran Premio de Abu Dhabi. Para comenzar, Carlos Sainz quedó cuarto en el campeonato igualado en doscientos puntos con Fernando Alonso, sin chances de alcanzar a Lewis Hamilton pero con el peligro de ser alcanzado por Lando Norris, que marcha sexto con 195.
Por su parte, Charles Leclerc también representa una amenaza para el español, ya que está séptimo con 188 unidades, por lo que hay una diferencia de solo 12 puntos entre las dos Ferrari. Cabe mencionar que el monegasco no corre riesgo con George Russell, octavo con 160, por lo que solo puede aspirar a subir el próximo fin de semana en la última fecha del año.