FÓRMULA 1
Fernando Alonso quiere otro trofeo: la nominación y el otro español con el que compite
Fernando Alonso quiere seguir acrecentado su leyenda en el automovilismo.Fernando Alonso es el piloto más veterano de la actual parrilla de la F1 y, por eso, su leyenda crece día a día. A raíz de esto el español fue nominado a una nueva edición de los Autosport Awards, que regresan el próximo mes por 36° vez y la ceremonia será en Londres el domingo 3 de diciembre.
Además de Fernando Alonso hay otro piloto español nominado a este galardón. El que compite con el asturiano es Alex Palou. Este piloto de 26 años compite en la IndyCar Series desde 2020 para Chip Ganassi Racing y logró ser campeón en 2021 y 2023, siendo el primer español en lograrlo. Otro de los logros que alcanzó Palou fue que logró ser segundo en las 500 millas de Indianápolis del 2021.
Además de Fernando Alonso y Palou, otro de los pilotos nominados es el vigente campeón de la F1 Max Verstappen, que se une a la nominación de Jake Denis, campeón de la Formula E. El piloto de Red Bull tiene buenas posibilidades de quedarse con este galardón, debido a que hasta ahora ha ganado 16 de las 18 carreras de este año y ya asegurando el título mundial.
Mientras tanto, Fernando Alonso aún no ha logrado ganar una carrera, pero su forma a principios de temporada con el paquete sorpresa de Aston Martin fue un momento notable de la temporada 2023. El ovetense logró varios podios seguidos y era el principal competidor de Red Bull; sin embargo, con el correr del tiempo la escudería inglesa fue apagándose lentamente.
Los novatos del año nominados
El Novato del Año también está dominado por la F1 con Oscar Piastri, Logan Sargeant y Liam Lawson. A pesar de las impresionantes apariciones como suplente de Lawson mientras Daniel Ricciardo se recuperaba de una lesión en la mano, los dos podios de Piastri y su victoria en el sprint lo convierten en el favorito.
Esto se debe a la gran mejoría de McLaren en el tramo final de la temporada, que logró superar a Aston Martin y dejar expuesto a Fernando Alonso, que tuvo un bajón notable en el rendimiento.