FÓRMULA 1
"Nuevo alerón": la escudería de Fórmula 1 que irá con todo a la última carrera de la temporada
La Fórmula 1 se despide de la temporada 2023 y una escudería quiere dar el golpe.La Fórmula 1 está llegando a su fin. El próximo fin de semana se correrá el GP de Abu Dabi, que dará fin a la temporada 2023, sin embargo, hay varias escuderías que toman esta carrera de manera importante para seguir recabando datos de cara al 2024.
Por esta razón, una escudería de la F1 presentaría un paquete de mejoras para coleccionar información valiosa para el 2024. La idea de este equipo de Fórmula 1 es tener una próxima temporada mejor y así salir del fondo de la parrilla.
Estamos hablando de Alfa Romeo, quienes tendrán un nuevo alerón delantero de cara al GP de Abu Dabi. Esto fue confirmado por Xevi Pujolar, director de carrera de este equipo. "Para Abu Dabi tendremos un nuevo alerón delantero. Veremos qué podemos lograr en la última carrera de la temporada, pero seguro que ahora la lucha por el 7º en constructores seguirá siendo un desafío".
De esta manera, Alfa Romeo quiere cerrar la temporada de la Fórmula 1 lo más arriba posible y tener un impulso mayor para 2024, donde quiere pisar fuerte en la máxima categoría y convertirse en una escudería contendiente al título.
Alfa Romeo confirmó sus pilotos para 2024
Alfa Romeo ya tiene su plantel de pilotos para el próximo año. Este equipo de Fórmula 1 confirmó que el piloto chino Guanyu Zhou seguirá siendo parte del elenco para 2024 y seguirá compartiendo paddock con el finlandés Valtteri Bottas.
“Zhou hizo historia en 2022 como el primer piloto chino en la Fórmula 1, demostró no solo la velocidad y la habilidad que caracterizaron su trayectoria en las fórmulas junior, haciendo que la extensión de la asociación con Alfa Romeo F1 Team Stake sea una conclusión natural mientras apunta a seguir adelante”, valoró el equipo suizo.
Por su parte, el chino se mostró agradecido por continuar un año más en la Fórmula 1 y reveló que esta renovación con Alfa Romeo lo motiva a lograr grandes cosas. Además, se siente muy entusiasmado de correr en su país por primera vez.
“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de competir finalmente con mi equipo en China, frente a mi público. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos los que me han apoyado”, remarcó el piloto oriental.