FÓRMULA 1
Conoce a Pepe Martí: el discípulo de Fernando Alonso que está cerca de la F1
El asturiano lo puso bajo su ala el año pasado.Fernando Alonso ha despertado la pasión de varios de los talentos que año a año sueñan con llegar a la Fórmula 1 y uno de los casos más recientes es el de Pepe Martí, quien inició su carrera en 2016 en los kartings. En esa categoría ganó el Campeonato Júnior de España en 2019 y en la temporada siguiente disputó su primer mundial, lo que le sirvió de trampolín para llegar a las divisiones de Fórmula.
Para 2021, el piloto catalán participó de los certámenes de F4 de España y de los Emiratos Árabes Unidos, con rendimientos tan buenos que habilitaron su arribo a la Fórmula 3 de la FIA en 2022. Si bien no tuvo la mejor de sus performances, ya que apenas sumó dos puntos, Pepe Martí fue subcampeón en la Fórmula Regional Asiática y llamó la atención del Nano, que lo fichó en su agencia de representación.
En su segundo año con Campos Racing, el discípulo de Fernando Alonso sumó sus tres primeras victorias en la F3 en Sakhir, Mónaco y Barcelona, además de un podio en Silverstone, y cerró la temporada en el quinto lugar con 105 puntos. También participó en la Fórmula Regional de Oriente Medio, aunque lo más interesante fue su fichaje en el programa junior de Red Bull, que lo vistió en el Gran Premio de Macao y lo acerca cada día a la Fórmula 1.
La carrera en Macao
Mientras que la F1 se encontraba en el regreso de Las Vegas, Pepe Martí estaba en el Gran Premio de Macao, que había vuelto a la gira luego de su última edición en 2019. En la clasificación, el catalán terminó decimoprimero a ocho décimas del británico Luke Browning, quien se hizo con la pole con un tiempo de 2:05.435.
Al viejo formato sprint, en el segundo día se disputó una minicarrera de diez vueltas en la que subió al octavo lugar, del que partió el domingo en la carrera principal. El domingo, escaló tres posiciones para cruzar la línea de meta en el quinto puesto a 1.309 segundos del inglés de Hitech Pulse-Eight, que mantuvo la pole para quedarse con el triunfo acompañado por Dennis Hauger y Gabriele Minì en el podio.