FÓRMULA 1
“Echaba chispas”: Red Bull explicó cómo controló el mal humor de Max Verstappen en Las Vegas
El neerlandés no estuvo a gusto en ningún momento con la nueva carrera.La fecha más esperada del calendario llegó con varias polémicas, ya que el GP de Las Vegas estuvo lejos de ser lo que se esperaba, a pesar de que regaló una muy buena carrera. Una tapa de alcantarilla dañó el monoplaza de Carlos Sainz en la FP1 y la FP2 se disputó sin público, algo de lo que se quejó Max Verstappen, quien no mostró sonrisas hasta que se hizo con la victoria este sábado.
Pero incluso la carrera no comenzó de la mejor manera para el piloto neerlandés, quien recibió una penalización de cinco segundos tras superar a Charles Leclerc en la primera curva con una cuestionable maniobra. No solo eso, sino que Max Verstappen también sufrió mucho el desgaste del neumático medio, tanto que fue rebasado por el monegasco antes de pasar por boxes para calzarse los duros.
Para Helmut Marko esa decisión fue clave, ya que el tricampeón del mundo había estado muy nervioso por el bajo rendimiento del RB19 con el compuesto amarillo. En declaraciones rescatadas por “Car and Driver”, el asesor austriaco señaló que la cosa fue distinta con las gomas blancas, ya que ahí sí encontró el ritmo que necesitaba para demostrar su valía y dominio que lo han caracterizado toda la temporada.
“Max tuvo más desgaste con los neumáticos medios de lo que esperábamos. Ferrari fue mejor con ese compuesto, también recibimos una penalización de cinco segundos y por la radio se pudo ver que Max echaba chispas”.
A un paso del podio
Max Verstappen ha ganado un total de 18 carreras en lo que va de la temporada, lo que le permitió superar su propio récord de cantidad de victorias en un mismo año, sin mencionar que pasó a Sebastian Vettel con sus diez triunfos consecutivos entre Miami y Monza. No obstante, con su victoria en el GP de Las Vegas también alcanzó al alemán en la tabla histórica de ganadores en la Fórmula 1.
Con 53 celebraciones, el neerlandés comparte el tercer lugar con el ex piloto alemán, aunque una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi lo dejaría solo en el último escalón del podio. En caso de concretarse su conquista número 54, quedaría a 38 de Michael Schumacher y a 49 de Lewis Hamilton, quien ostenta el récord con 103 victorias.