Formula 1

Mensaje para Fernando Alonso: la misión de Aston Martin en Abu Dhabi

El equipo de Silverstone se prepara para la última carrera del año.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 17:00

Aston Martin regresó al podio de la mano de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil, pero no logró repetir el resultado en el circuito callejero de Las Vegas. De todas formas, el equipo de Silverstone tiene una última oportunidad de quedarse con el cuarto puesto de constructores en el GP de Abu Dabi y sellar uno de los mejores campeonatos de su historia. En ese sentido, a días de la última carrera de la temporada, la escudería británica tiene una misión para sus corredores.

Luego de luchar en lo más bajo de la tabla en la temporada 2022, Aston Martin tiene la oportunidad única de sellar la mejor temporada dentro del top 5 del mundial de constructores. El equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll se encuentra a 11 puntos de McLaren y podría ascender al cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. Para ello, Mike Krack espera tener un monoplaza rápido en el circuito de Yas Marina para lograr el mejor resultado posible con el piloto español y el canadiense y superar a los de Woking.

McLaren y Aston Martin definirán sus posiciones en Abu Dabi

Lo primero es que tenemos que tener un coche rápido en Abu Dhabi, porque estamos detrás. Entonces es algo que no estamos a la defensiva, tenemos que ir a toda velocidad y luego veremos. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y luego veremos cuál es el resultado”, anticipó el jefe del equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll en diálogo con "Autosports" en la previa de la última carrera de la temporada.

El progreso de Stroll

Por otro lado, el jefe de la escudería británica se refirió al gran progreso de Lance Stroll en las últimas carreras y aseguró que se debe a un crecimiento en su confianza. Krack remarcó que el contexto favorable del canadiense hizo que llegaran los buenos resultados y cesara la comparación con el corredor asturiano.

"Lo que sucede es que está empezando a tener confianza, los resultados están llegando y luego te vuelves más seguro. Ayer estuvo fuera en la Q2, pero no fue un drama, porque genera confianza. Estas son cosas que realmente no se pueden medir. Entonces, creo que, en general, cuando juntas todo esto, los resultados llegan”, explicó el luxemburgués en diálogo con los medios.

El canadiense terminó quinto en Las Vegas

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias