Fórmula 1
Ausente en el inicio: el reemplazante de Fernando Alonso en el GP de Abu Dhabi
Aston Martin ya eligió al piloto que usará el AMR23.Fernando Alonso se prepara para el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual marcará el final de una histórica temporada para él y para Aston Martin. Sin embargo, el bicampeón del mundo se ausentará en el inicio del fin de semana, pues dejará su asiento en el AMR23 durante la primera práctica libre.
El piloto asturiano se tomará un descanso y mirará la FP1 junto a sus ingenieros en el garaje de Aston Martin mientras Felipe Drugovich toma las riendas del AMR23. El brasileño de 23 años será el reemplazante de Fernando Alonso para cumplir con la normativa de la FIA que obliga a todas las escuderías a darle una sesión de entrenamientos a un rookie.
Para cumplir con este requisito, el novato no debe haber disputado más de dos Grandes Premios de la Fórmula 1 en su carrera, situación que Felipe Drugovich nunca vivió. El brasileño es parte de Aston Martin desde septiembre de 2022 y en la escudería británica confían en su potencial, pues fue campeón de la Fórmula 2 corriendo para MP Motorsport en la última temporada.
En Aston Martin ya anunciaron que Felipe Drugovich continuará en el equipo para el 2024, por lo que deberá esperar para conseguir un asiento en la Fórmula 1. Por su parte, Fernando Alonso se subirá nuevamente al AMR23 en la segunda práctica libre del viernes para buscar la mejor configuración de cara a la FP3 y la clasificación del sábado en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Sueña con el cuarto puesto
Fernando Alonso llegará al Gran Premio de Abu Dhabi en el quinto lugar del Campeonato de Pilotos, pero aún tiene altas chances de subir un escalón más. El piloto de Aston Martin actualmente cuenta con 200 puntos, mientras que Carlos Sainz se ubica en el cuarto puesto con la misma cantidad de puntos, pero con una victoria que lo pone en ventaja.
Sin embargo, Sainz no es la única preocupación del asturiano, pues podría ser superado en caso de no obtener un buen resultado en Abu Dhabi. Es que Lando Norris solo tiene cinco puntos menos que Fernando Alonso, mientras que Charles Leclerc está a doce puntos de distancia, por lo que en el peor de los casos podría terminar el año en el séptimo lugar de la tabla.