Fórmula 1
Es oficial: la nueva escudería que tendrá la Fórmula 1 en 2024
La Fórmula 1 contará con un nuevo equipo el año próximo.En las últimas temporadas, la Fórmula 1 ha sufrido grandes modificaciones que han provocado un reordenamiento de la parrilla, nuevos Grandes Premios en el calendario y un sinfín de pequeños detalles. Sin embargo, lo que no había cambiado son los diez equipos que compiten cada fin de semana por la victoria.
Hasta ahora, ya que, en las últimas horas, “Decalspotters” reveló que el nuevo nombre del equipo AlphaTauri sería Racing Bulls. Cabe recordar que este equipo de la Fórmula 1 había coqueteado con Adidas y Hugo Boss para que pusieran su nombre en la marca, aunque, finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto.
Además, se habría filtrado el nuevo logo de Racing Bulls para 2024, en el cual predomina el color negro, se puede leer todo el nombre y termina con un toro que simboliza la marca Red Bull. De esta manera, el Gran Circo tendrá un cambio en la parrilla a la espera del arribo de Audi en 2026.
En la misma sintonía, se rumorea que tres socios se unirían a Racing Bulls en 2024, los cuales son Cash App y Visa. Además, el ingreso de la marca de relojes suiza Tudor en el equipo de la categoría reina generaría que los colores del auto sean el plateado y el azul gracias a sus patrocinadores.
Tost y su recuerdo
Por otro lado, el jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, recordó los encontronazos que tenían Carlos Sainz y Max Verstappen cuando compartían equipo en la Fórmula 1: "Hubo tensión con Max en 2015, pero eso es bueno, me gusta; no quiero que los pilotos se lleven muy bien entre ellos, pues no sería una buena señal. Tras ese año, estaba claro que Max sería el sustituto de Kvyat, era simplemente más rápido”.
Por último, el directivo de la marca menor de Red Bull Racing valoró la decisión tomada por la escudería campeona del mundo: “En 2015, Max era realmente un novato, solo hizo Fórmula 3, mientras que Carlos había corrido en Fórmula BMW, Fórmula Renault y otros Campeonatos, estaba mucho más preparado y lucharon mucho entre ellos. Allí pudimos ver la velocidad natural de Max. Red Bull tomó la decisión correcta".