FÓRMULA 1
Mick Schumacher, oficializado: el ex piloto de Fórmula 1 fue confirmado por su nueva escudería
Mick Schumacher tendrá un nuevo desafió de cara al 2024.Mick Schumacher tuvo su chance de presentarse en la F1, sin embargo, no logró prosperar y se quedó fuera de la parrilla para este 2023. El hijo de la leyenda se convirtió en piloto de reserva de Mercedes, pero ahora su futuro está cerca de cambiar.
El piloto alemán se unirá a Alpine. Mick Schumacher formará parte del equipo francés para competir en la WEC 2024 y pilotará el Hypercar A424 el próximo año en el Mundial de Resistencia. De esta manera el ex piloto de Haas tiene su chance de volver a competir de forma profesional en el mundo del deporte motor.
Alpine confirmó su ingreso al Mundial de Resistencia 2024 con dos Hypercars. Para ello los franceses contrataron a tres pilotos que ya trabajan con el equipo, además de Mick Schumacher.
En octubre, Mick Schumacher probó primera vez un prototipo del coche de resistencia y quedó impresionado, por este motivo y tras este fructífero test, Alpine decidió invitarlo para que se convierta en miembro de su equipo para el 2024.
"Comienza un nuevo capítulo para mí con Alpine en la categoría Hypercar del FIA WEC. El coche es impresionante y estoy impaciente por empezar. He crecido con monoplazas, así que conducir un coche con cabina cerrada y ruedas cubiertas es una gran oportunidad para perfeccionar mis habilidades al volante", reveló Mick Schumacher sobre esta nueva etapa en su carrera profesional.
"He echado mucho de menos las carreras este año; es lo que me ha gustado hacer desde que era niño, y a veces era difícil ver a los demás pilotos salir a la pista. Las carreras de resistencia son un nuevo reto para mí, y estoy seguro de que compartiremos grandes momentos juntos el año que viene con Alpine”, cerró el hijo del siete veces campeón de la F1.
El otro ex Fórmula 1 que competirá en WEC
Además de Mick Schumacher habrá otro ex Fórmula 1 en el Mundial de Resistencia del 2024. Estamos hablando de Nicy de Vries, piloto que no pudo brillar en la F1 y fue despedido luego de diez desastrosas carreras.
El de Países Bajos se unió al equipo Toyota y será un rival directo para Schumacher en la categoría de los Hypercar en 2024.