Fórmula 1
Llega a la Fórmula 1: McLaren anunció a su flamante piloto de reserva para 2024
El equipo británico empieza a definir la plantilla de la próxima temporada.La temporada de la Fórmula 1 2023 está llegando a su fin. Mientras los equipos terminan de cranear lo que será el último Gran Premio en Abu Dhabi, McLaren pisa el acelerador y confirma lo que será la plantilla del próximo año. Así como Lando Norris y Oscar Piastri continuarán dentro de la escudería británica por algunos años más, se confirmó al nuevo piloto de reserva que tendrá acción durante los entrenamientos libres.
Desde el equipo con sede en Woking, confirmaron que Pato O’Ward tendrá un importante crecimiento en su carrera, ya que seguirá dentro de McLaren, pero con la diferencia que se aleja de la categoría de IndyCar Series para probar suerte en la F1. De esta manera, el piloto mexicano podrá cumplir con uno de sus objetivos, debido a que no solo será el piloto de reserva en 2024, sino que, en el último GP del año de la Fórmula 1, tendrá acción arriba del MCL60 de Norris en el FP1.
Mediante un comunicado oficial en las redes sociales, la escudería británica dio a conocer que habrá un segundo piloto mexicano en el Gran Circo y recibió la cálida bienvenida por parte de todo el equipo de ingenieros. “Pato tuvo una temporada impresionante en la IndyCar Series y ha tenido un buen desempeño en sus pruebas de Desarrollo de Pilotos, por lo que se sintió natural dar este siguiente paso ahora que es elegible para una Súper Licencia de la FIA”, comentó Andrea Stella, jefe de McLaren.
En la misma línea, el director deportivo italiano dejó en claro que en el 2024 O’Ward tendrá un rol importante en el equipo, ya que el extenso calendario le permite probar a varios pilotos en la Fórmula 1 para que puedan seguir creciendo en sus trayectorias. “Con un calendario tan extenso, es prudente asegurarse de que tenemos una amplia reserva de pilotos a los que podemos recurrir en caso necesario. Estamos deseando verlo progresar en este nuevo papel”, completó.
La felicidad de Pato
Luego de que McLaren revolucionara las redes sociales con la confirmación de que Pato O’Ward será el próximo piloto de reserva del equipo, el propio mexicano no ocultó la felicidad de dar un increíble salto en su carrera. Este año peleó mano a mano con Álex Palou por el campeonato de IndyCar y, a final de la temporada, se vestirá de naranja para representar al equipo británico durante el 2024.
“Estoy encantado de asumir este nuevo papel dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1 habiendo pilotado anteriormente en los entrenamientos libres y participado en algunos tests. Nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1, así que estoy deseando unirme al grupo de pilotos reserva para el año que viene. Gracias a Andrea y Zak por esta gran oportunidad”, comentó en el mexicano de 24 años en el sitio oficial del equipo.