FÓRMULA 1
Power Rankings de Las Vegas: el inesperado líder y el reconocimiento a Checo Pérez
Checo Pérez logró hacerse con el subcampeonato en el GP de Las Vegas.El pasado fin de semana fue memorable para la Fórmula 1. La categoría regresó tras 41 años a Las Vegas y Max Verstappen se quedó con la victoria, sellando la número 18 de la temporada. Por su parte Checo Pérez logró quedarse con el subcampeonato, firmando así su mejor resultado como profesional.
Por esta razón se conocieron los Power Rankings del GP de Las Vegas y Checo Pérez vuelve a quedar lejos de los primeros puestos. El mexicano quedó en la quinta plaza igualado con Carlos Sainz.
Checo Pérez ha regresado a su mejor forma en las últimas carreras y esto lo demostró en las calles de Las Vegas, el tapatío parecía en una etapa de la carrera que iba a quedarse con otra victoria en un trazado urbano, sin embargo, la configuración de su RB19 no le permitió tener la velocidad suficiente en las rectas y por ello quedó atrás Verstappen y Leclerc.
El líder de este nuevo Power Ranking no es Max Verstappen. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, fue elegido el mejor piloto en Las Vegas. El monegasco estuvo inspirado el fin de semana y mostró un ritmo increíble, esto lo llevó a hacer vueltas increíbles que le permitieron quedarse con la pole position.
Sin embargo, el andar de Charles Leclerc se vio mermado cuando el coche de seguridad hizo su aparición, de todas formas, él adelantó a Checo Pérez en la última vuelta, arrebatándole el segundo lugar en una maniobra que quedará para la historia.
Checo Pérez admite dificultades en la temporada 2023
“Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando se está en Red Bull, había demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar; hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo”, expresó Checo Pérez.
“Yo creo que después de Barcelona (o en Barcelona) me encontraba con un auto que era el más dominante de la historia, pero era muy difícil encontrar la puesta a punto, poderlo maximizar los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado”, agregó el mexicano de Red Bull.
Ahora Checo Pérez quiere cerrar el año con una victoria en la última carrera del año, que se desarrollará en Abu Dabi.