Fórmula 1

Antes de fichar por Alpine: la conversación de Mick Schumacher con un ex piloto

El alemán se alejará de la Fórmula 1 en la próxima temporada.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 12:20

Alpine oficializó la contratación de Mick Schumacher para la temporada 2024 del Campeonato de Resistencia, por lo que dará un paso al costado de la Fórmula 1. El alemán abandonará su puesto como piloto de reserva en Mercedes para volver a competir en el próximo año, pero todo parece indicar que no fue una decisión fácil de tomar.

Abandonar su sueño de ser campeón de la Fórmula 1 como su padre era muy difícil para Mick Schumacher por lo que buscó apoyo en Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo siempre se mostró como un mentor del ex piloto de Haas, por lo que no tuvo problemas al revelar que buscó su apoyo momentos antes de fichar por Alpine.

Mick Schumacher corrió 44 Grandes Premios en la F1 con Haas

"He hablado con Sebastian sobre ello. Obviamente ha sido clave. Él sabe mucho acerca del automovilismo, ir a preguntarle su opinión acerca de esto también ha sido un punto muy claro para me", dijo el piloto de 24 años según publicó "The Race".

Ahora Mick Schumacher tendrá que preparase para adentrar en una competencia muy diferente a la Fórmula 1, donde estará acompañado por otros pilotos como Nicolas Lapierre y Charles Milesi. El alemán correrá con un Hypercar de Alpine, una categoría inexplorada por la escudería francesa, por lo que buscarán dar la sorpresa en el WEC durante 2024.

Mick Schumacher también fue campeón de la Fórmula 2 en 2020

No hubo lugar en la parrilla

Luego de abandonar Haas, Mick Schumacher encontró un lugar en Mercedes para ser piloto de pruebas durante el 2023 y esperar a que se libere un asiento en el 2024. Sin embargo, casi todas las escuderías mantuvieron a sus pilotos para la siguiente temporada, por lo que el joven alemán se quedó sin lugar en la parrilla.

Williams tiene el único asiento que no está confirmado para el 2024, pues aún no se le renovó el contrato a Logan Sargeant, una de las decepciones más grandes de la temporada. Sin embargo, el estadounidense de 22 años cuenta con el apoyo de James Vowles, jefe de equipo de la escudería británica, por lo que sus aficionados aún tienen esperanzas de que siga en la Fórmula 1.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias