Fórmula 1
"Aprendió la lección": el dardo de Max Verstappen para Helmut Marko
El neerlandés apuntó contra el asesor del equipo.Luego de la polémica carrera en Las Vegas, donde volvió a consagrarse vencedor, Max Verstappen fue en busca del último triunfo de la temporada 2023 en Abu Dabi. El piloto neerlandés no comenzó el fin de semana como lo esperaba y tuvo que luchar para encontrar el ritmo del RB19 en el circuito de Yas Marina. Sin embargo, consiguió la pole position nuevamente y apuntó contra Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing y uno de sus principales halagadores, por una particular razón.
Max Verstappen no estaba nada satisfecho con el ritmo del RB19 en el circuito de Yas Marina. Al corredor neerlandés le costó encontrar el equilibrio del auto y, por esa razón, Helmut Marko no tenía fe para una nueva pole position. El asesor de Red Bull apostó 500 euros con Christian Horner de que el tricampeón del mundo largaría desde la segunda fila, mientras que el jefe de la escudería pronosticó su salida desde la primera fila. Tras convertirse en el poleman, Verstappen le aconsejó al austriaco que nunca apueste en su contra.
"¿Helmut perdió una apuesta? ¿En qué mundo vivimos? Bueno, en primer lugar, creo que Helmut aprendió la lección. Nunca apuestes contra mí", aseguró Max Verstappen entre risas tras el primer puesto en la última clasificación de la temporada 2023 en el Gran Premio de Abu Dabi. De esta manera, el corredor neerlandés se convirtió en el poleman por décima segunda ocasión en el campeonato y acumula la pole número 32 en toda su trayectoria, igualando a Nigel Mansell en el séptimo lugar del ranking histórico.
El destino del premio
Luego de ganar 500 euros apostando a favor de su piloto estrella, se confirmó el destino del dinero y no será el bolsillo de Christian Horner. Helmut Marko reveló que el premio irá al bar donde se alojan los mecánicos de Red Bull para que puedan festejar tras la carrera en Abu Dabi.
"Eran unos 500 euros. Christian (Horner) hablaba de la primera fila, yo pensaba en la segunda. Ese dinero se va a gastar en el bar, donde se alojan los mecánicos. Ellos van a pasar una gran velada mañana", aseguró el expiloto en diálogo con Sky Sports en Alemania.