FÓRMULA 1
¿Max Verstappen cambia de ingeniero?: la nueva voz que estuvo junto a él en Abu Dhabi
El neerlandés fue acompañado por otra persona este viernes.Los diálogos entre Max Verstappen y Gianpiero Lambiase han sido una de las cosas más interesantes de la temporada, sobre todo por las discusiones que han protagonizado en varias carreras por distintos temas. De ahí que el público se haya acostumbrado a la voz del ingeniero de Red Bull y que haya sorprendido su ausencia en la transmisión de la segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dhabi este viernes.
Sin disputar la FP1 para prestarle su coche a Jake Dennis, el piloto neerlandés recién apareció en la FP2 y llamó la atención que el ítalo-británico no haya sido el que conversaba con él durante la sesión. De hecho, esa tarea quedó relegada a Tom Hart, lo que hizo aún más llamativa la situación y llevó a la hipótesis de que Max Verstappen habría cambiado finalmente de ingeniero para la última fecha de la temporada.
No obstante, Red Bull reveló a “GP Blog” que solo se trataba de una inversión momentánea en los roles de los ingenieros, ya que Gianpiero Lambiase estaba en boxes en función de ingeniero de rendimiento. Debido a que era una práctica de un día, el tricampeón del mundo volverá a tener a su habitual compañero este sábado para la FP3 y la clasificación, así como también el domingo en la carrera principal.
Detrás de otro récord
Con su triunfo en el GP de Las Vegas, Max Verstappen alcanzó su victoria número 53 en la Fórmula 1 e igualó la marca de Sebastian Vettel, por lo que ahora ambos comparten el tercer lugar en el ranking histórico. Sin embargo, es muy probable que el neerlandés supere al alemán este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde se ha hecho con el primer puesto en sus últimas dos ediciones.
En caso de lograr su cometido, el vigente monarca de la F1 solamente tendría por delante a Lewis Hamilton y a Michael Schumacher como los máximos ganadores del certamen. El británico de Mercedes suma un total de 103 triunfos y es el único que ha superado la barrera de los cien, mientras que el ex piloto alemán está segundo con 91, 72 de ellos ganados durante su exitoso paso por Ferrari.