FÓRMULA 1
Mercedes se ilusiona: George Russell brilló en la FP3 de Abu Dhabi y sueña con la pole
El británico podría ser clave para que la escudería firme el subcampeonato.Con la consagración de Max Verstappen en Qatar y el subcampeonato de Checo Pérez en Las Vegas, sin mencionar que Red Bull ganó la Copa de Constructores en Japón, quedan pocas cosas por definirse esta temporada. Una de las más interesantes es el segundo lugar en la tabla por equipos, en la que Mercedes tiene una ventaja de cuatro puntos a la espera del Gran Premio de Abu Dhabi, donde George Russell ha sido el principal protagonistas hasta el momento.
Este viernes, el piloto británico tuvo el mejor tiempo en la FP1 con un giro de 1:26.072 y en la FP2 terminó sexto a tres décimas de Charles Leclerc, que había ilusionado a Ferrari con su récord de 1:24.809. Sin embargo, el monegasco volvió a quedar por debajo de George Russell en la última práctica previa a la clasificación, en la que el principal objetivo de la escudería alemana será partir por delante de los SF-23.
Lewis Hamilton fue el primero en marcar un tiempo en la FP3 con 1:26.612, pero fue superado primero por Carlos Sainz y luego por Checo Pérez, que impuso una vuelta de 1:25.417 que se mantuvo en la cima por algunos minutos. De hecho, recién cuando pasó el primer cuarto de hora, el piloto de Mercedes logró superar al mexicano por dos décimas al girar en 1:25.163 con neumáticos blandos.
A partir de entonces, el inglés fue imbatible e incluso se dio el lujo de mejorar su marca a 1:24.829 antes de realizar las pruebas con tanques llenos. Rivales como Max Verstappen, Esteban Ocon y Logan Sargeant intentaron acercarse, pero no hubo forma de ganarle en velocidad al W14. Tal es así que solamente George Russell pudo vencerse a sí mismo al finalizar la sesión con un tiempo de 1:24.418, seguido por Lando Norris (+0.095) y Oscar Piastri (+0.490).
Ferrari en la cuerda floja
A pesar de que Charles Leclerc terminó la sesión en el quinto lugar a más de medio segundo de George Russell, el hecho de que Carlos Sainz haya quedado penúltimo sin duda es un problema para Ferrari. Con un par de horas por delante hasta la clasificación, el equipo de Maranello tendrá que buscar la solución a los problemas del español, que el viernes sufrió un accidente durante la FP2 y apenas pudo practicar.
Por su parte, Mercedes ahora es la escudería favorita a quedarse con la pole con el más joven de los británicos y, si bien es cierto que será difícil ganar la carrera, su posición inicial podría favorecerlo para buscar al menos un podio. Cabe mencionar que la diferencia entre terminar segundo y tercero en la tabla de constructores equivale a una suma de diez millones de dólares que le viene bien a ambos equipos.