FÓRMULA 1
Ya tiene precio: la millonaria suma que pretende Lawrence Stroll para vender Aston Martin
El dueño del equipo podría buscar una salida de la Fórmula 1.La racha negativa que ha tenido Lance Stroll en la segunda mitad de la temporada ha generado especulaciones sobre la posibilidad de que el canadiense quede afuera de la Fórmula 1, algo que solo sucedería si Aston Martin cambia de dueño. De ahí que hayan surgido rumores sobre una posible venta de la parte de Lawrence Stroll, quien rescató al equipo de la quiebra en 2018 tras la salida de Vijay Mallya de Force India.
De hecho, en los últimos días, circuló la información de que la escudería británica vendió un 10% de su participación por cien millones de dólares a Arctos Partners, la cual considera que Aston Martin tiene un valor de 1.1 mil millones de dólares. No obstante, esta cifra no sería la que Lawrence Stroll tendría pensada para vender la totalidad, ya que considera que el valor es mucho mayor.
De acuerdo con el especialista Joe Saward, el magnate canadiense considera que el equipo de Silverstone vale al menos 1.6 mil millones de dólares, una suma que por ahora nadie estaría interesado en pagar. Además, el rendimiento del joven canadiense ha mejorado en las últimas carreras y su confianza parece crecer, algo que le será de vital importancia para la siguiente temporada, en la que está confirmado como el compañero de Fernando Alonso.
Jornada de definiciones
La temporada 2023 llegará a su fin este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Aston Martin llega en el quinto lugar a solo 11 puntos de McLaren tras la cita en Las Vegas. La semana pasada, el equipo descontó diez unidades en la ciudad del pecado gracias al accidente de Lando Norris y el décimo puesto de Oscar Piastri, quien sumó un punto extra por la vuelta rápida.
Por lo tanto, la disputa por el cuarto escalón de la tabla de constructores será uno de los temas a definirse este fin de semana, aunque no es el único que atañe a la escudería. Fernando Alonso, que está quinto con 200 puntos, está igualado con Carlos Sainz y es seguido de cerca por Lando Norris y Charles Leclerc, mientras que Lance Stroll tiene la tarea de mantener el décimo lugar y mantener a raya a los Alpine.