FÓRMULA 1
Inesperado: el divertido momento que protagonizaron Max Verstappen y Fernando Alonso tras la carrera
El neerlandés sorprendió al asturiano luego de ganar el GP de Abu Dhabi.Max Verstappen logró su victoria número 19 este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde cerró una de las mejores temporadas en la historia de la Fórmula 1, en la que logró su tercer título en la máxima categoría. Con dicha consagración, el europeo superó a Fernando Alonso en el ranking histórico de campeones, ya que el español solamente obtuvo los dos del 2005 y 2006, aunque acarició el tercero en varias oportunidades.
A pesar de ello, la buena relación entre el piloto neerlandés y el español se mantiene intacta, tanto que incluso se encontraron al término de la carrera en el Circuito Yas Marina y compartieron un divertido momento. Y es que Max Verstappen tomó el micrófono de “ViaPlay” y se dispuso a hacerle una entrevista a Fernando Alonso, quien se sorprendió con su entrevistador, pero no se negó a dar declaraciones.
En un ir y venir de preguntas y respuestas, el tricampeón del mundo y el asturiano conversaron acerca de lo que fue el fin de semana en cuanto a momentos claves y los monoplazas. En medio de las risas también se invirtieron los roles y fue el Nano el que tomó la iniciativa y se refirió a los test de postemporada en los que estará presente con Aston Martin, aunque no se verá de nuevo con SuperMax, que le dejó a Checo Pérez la responsabilidad de quedarse en Abu Dhabi con Red Bull.
Los récords del 2023
Max Verstappen ha reescrito la historia de la Fórmula 1 este año en más de una estadística, la primera de ellas con su racha de diez victorias consecutivas entre Miami y Monza con la que superó las nueve de Sebastian Vettel en 2013. Además de ello, se convirtió en el primero en lograr 19 triunfos en un mismo año, con lo que superó su marca de 15 lograda el año pasado y desplazó en porcentaje al histórico Alberto Ascari.
El ex piloto italiano había ganado seis de ocho carreras en 1952 con Ferrari, lo que significaba una efectividad del 75% que fue inalcanzable para Michael Schumacher y Lewis Hamilton, los máximos campeones. Sin embargo, el neerlandés llegó a tener un 86% esta temporada y, por si fuera poco, también fue el primero en toda la historia en liderar mil vueltas en un año.