FÓRMULA 1
Lo aleja del objetivo: el número que complica a Fernando Alonso de cara al GP de Abu Dhabi
El piloto asturiano sueña con terminar la temporada de la mejor manera.Finalmente llegó el último día de la temporada que significó un resurgimiento de la carrera de Fernando Alonso, que este año cosechó ocho podios con Aston Martin. Disputada la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi este sábado, ahora tan solo queda la carrera del domingo para bajar el telón de este 2023, en el que tanto el asturiano como el equipo anhelan finalizar en el cuarto lugar de la tabla.
La escudería británica tiene por delante a McLaren con una diferencia de 11 unidades que complejiza la tarea, pero el piloto español tiene más chances de lograr su cometido, puesto que se encuentra igualado en puntos con Carlos Sainz. No obstante, el madrileño tiene dos ventajas sobre Fernando Alonso, la primera de ellas debido a que su victoria en el GP de Singapur lo pone automáticamente por encima en caso de empate.
De ahí que el Nano necesite superarlo este domingo en el Circuito Yas Marina, donde los datos del simulador no le han dado muy buenas noticias. Y es que la información arroja que Ferrari se encuentra en una mejor posición que Aston Martin en cuanto a ritmo de carrera, ya que el SF-23 tiene una diferencia de +0.120 segundos en relación con la referencia de Red Bull, mientras que en el AMR23 es de +0.520.
A eso hay que agregarle que, en base a esto, el coche verde es el sexto más rápido de la grilla detrás de Red Bull, Mercedes, McLaren, Ferrari y AlphaTauri, lo que complejiza aún más los objetivos planteados para esta última fecha. Atrás del equipo de Silverstone se encuentran Alpine, Williams, Alfa Romeo y Haas, escuderías que no deberían ser un problema para la dupla de Alonso y Stroll.
Ventaja en la grilla
La clasificación del sábado ha tenido su primera sorpresa cuando Carlos Sainz no logró pasar la Q1 y quedó relegado al decimosexto lugar de la parrilla, algo que sin duda le podría llegar a ser útil a Fernando Alonso. El español de Aston Martin saldrá del séptimo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, que está programado para las 2:00 p.m. de España (7:00 a.m. CDMX y 10:00 a.m. Argentina y Chile).
Claro que el madrileño debería tener un mejor ritmo de carrera, algo que podría complicar al asturiano, quien para colmo no tiene más que un juego de neumáticos medios nuevos, ya que ha usado los dos de duros y los tres de blandos. En cambio, el de Ferrari tiene solamente usados dos juegos de las gomas rojas, compuesto del que tiene uno nuevo, además de dos pares duros sin estrenar y un juego de medios.