FÓRMULA 1
"Realmente una broma": el fuerte enojo de Checo Pérez tras la sanción recibida en Abu Dhabi
Checo Pérez terminó el GP de Abu Dhabi con un fuerte enojo contra los comisarios.Checo Pérez no logró cerrar el año con un podio. Esto se debe a que el piloto de Red Bull fue sancionado con cinco segundos por un toque con Lando Norris, esto llevó a que el mexicano cayera a la cuarta plaza.
Tras la carrera tanto el piloto tapatío como Horner se mostraron enojados por el castigo impuesto por la FIA. En la vuelta 48, Checo Pérez tuvo un roce con Lando Norris por la pelea por el puesto cuatro.
Checo Pérez iba por dentro en la curva mientras que el de McLaren intentó un sobrepaso exterior, Norris logró girar primero y esto generó el contacto con el piloto de Red Bull. Esto derivó en el castigo y tanto para el piloto de la escudería austriaca como para el jefe del equipo la sanción no es justa.
"Los comisarios son un chiste, hombre. No puedo creerlo. Han sido muy malos este año, pero esto es una broma. Eso fue realmente una broma. Simplemente no puedo creer que pongan un castigo por eso", comentó Checo Pérez en plena carrera mediante la radio.
“Checo, ¡esa fue una conducción poderosa! No merecías una penalización por eso. Eso fue, si acaso, un incidente de carrera, nada distinto de lo que hemos visto en carreras anteriores. Entonces gran, ¡gran conducción!", fue la respuesta de Horner ante las quejas de Checo.
Tras la carrera las quejas siguieron
Tras la carrera las quejas de Checo Pérez siguieron, el mexicano volvió a apuntar contra los comisarios: "La sanción es dura, era un incidente de carrera. Los comisarios no saben lo que pasa dentro del coche".
De todas formas, la temporada 2023 de la F1 llegó a su fin y ahora Checo Pérez tiene que concentrarse en descansar para volver con más fuerzas en 2024, donde estará obligado a pelear mano a mano el titulo del mundo con su compañero Max Verstappen, algo que no ha podido hacer en esta temporada donde el neerlandés dominó más del 80% de las carreras.