Fórmula 1
"Tengo miedo": Fernando Alonso señaló los rivales que más lo preocupan en Abu Dabi
El español no tiene un buen pronóstico para la última carrera.Luego de su decepcionante etapa en Alpine, Fernando Alonso pudo mostrar su vigencia en la Fórmula 1 gracias al competitivo monoplaza de Aston Martin en la temporada 2023. El corredor español cosechó ocho podios y se ubicó en el top 5 del mundial de pilotos, luego de varias décadas en la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, para la última carrera del año, el asturiano no tiene un buen pronóstico y reveló los rivales que más le preocupan en Abu Dabi.
Fernando Alonso no comenzó de la mejor manera el fin de semana en Abu Dabi y todo se encaminaba a que la última clasificación del año no se inclinaría para el piloto español. Sin embargo, el AMR23 fue mejorando con el pasar de las vueltas y cosechó un séptimo puesto para la largada. De todas maneras, remarcó su preocupación por el ritmo de Leclerc y Norris, quienes estarán delante de él en la parrilla de salida y son los rivales directos en el mundial de pilotos.
“El de Leclerc es un coche tremendamente superior en estos momentos al nuestro y Lando sale delante mío. Los McLaren están yendo muy rápido, así que creo que voy a perder la posición con Lando también en pilotos. Vamos a intentarlo, sobre todo en constructores, pero en pilotos yo tengo miedo de Norris y de Leclerc, porque está a 12 puntos y puede hacer podio. Así que creo que vamos a hacer lo que podamos”, analizó Fernando Alonso en diálogo con DAZN tras la qualy en Abu Dabi.
El objetivo principal
De todas maneras, el corredor asturiano remarcó que no se enfocará en su resultado para el mundial de pilotos, sino para recuperar el cuarto lugar en constructores. El español sabe que un mejor puesto en el campeonato es sinónimo de más dinero para el desarrollo del monoplaza del equipo.
“No voy a recordar 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston, los podios y sentirme competitivo. Es una anécdota. En constructores sí es importante para el equipo porque hay dinero en juego, pero en pilotos, no hay dinero”, cerró.