Fórmula 1

Se fue con Max Verstappen: Carlos Sainz perdió a un miembro importante de su equipo

El piloto español tendrá que buscar un reemplazo.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:00

Carlos Sainz fue el único corredor fuera de Red Bull que logró una victoria en la temporada 2023, aunque no finalizó el campeonato de la manera esperada. El corredor español tenía chances de terminar en cuarto lugar en el mundial de pilotos, pero no sumó puntos en Abu Dabi y cayó tres posiciones. Por si fuera poco, el automovilista madrileño tendrá que ponerse a buscar el reemplazo de una de las piezas vitales para su equipo, ya que anunciaron su salida para el 2024.

Luego de la problemática carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, Carlos Sainz tendrá que afrontar un nuevo desafío antes del inicio del 2024. Tras la finalización de la temporada, anunciaron la salida de una pieza central de su equipo, Rupert Manwaring. El piloto español ha estado trabajando con el preparador físico desde su debut en la Fórmula 1, por lo que fue vital para su crecimiento en la categoría. Sin embargo, aseguran que en 2024 será el entrenador de Max Verstappen en reemplazo de Bradley Scanes.

Manwaring y Sainz trabajan juntos desde 2015

"En una transferencia casi al más puro estilo futbolístico, la decisión de irse de Red Bull del entrenador de Max Verstappen, Bradley Scanes, significó que había una vacante junto al tres veces campeón del mundo, y le robó un talento a un equipo rival. El entrenador de rendimiento de Carlos Sainz, Rupert Manwaring, se cambiará a Red Bull, por lo que Sainz ahora necesita encontrar un nuevo miembro que ocupe su puesto", confirmó el periodista Chris Medland en Motor Sport Magazine sobre la salida del entrenador de Chili.

El futuro del español

Mientras tanto, el corredor madrileño también buscará sellar su vínculo con Ferrari por algunas temporadas más, ya que remarcó en varias ocasiones que no quiere comenzar el 2024 sin tener asegurado su futuro. En ese contexto, desde Italia aseguran que pronto se comunicará oficialmente la renovación. Cabe recordar que ambos pilotos tienen contrato con la Scuderia hasta finales de 2024.

“Pronto habrá comunicación oficial. Carletto y Carlitos permanecerán en Ferrari más allá de 2024. Leclerc y Sainz intentarán ganar el Mundial vestidos de rojo", confirmó el comunicador Leo Turrini.

Ferrari continuará con la misma dupla para el futuro
Cargando más noticias
Cargar mas noticias