Fórmula 1
"Ser un contendiente": el mensaje de Pato O'Ward tras usar el Fórmula 1 de McLaren
Pato O'Ward se ilusiona con llegar a la F1.Este martes, la temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin después de que los equipos realizaran los tests de postemporada en el circuito de Yas Marina. Uno de los protagonistas de la jornada fue Patricio O'Ward, quien marcó el segundo mejor tiempo, solo por detrás de Carlos Sainz.
Tras estas pruebas, el mexicano, que marcó un tiempo de 1:24.662 segundos a bordo de su McLaren, reveló su intención de convertirse en un contendiente en la Fórmula 1 y no simplemente "divertirse", en medio de los rumores que sugieren que, en el futuro, podría unirse a la categoría.
Cabe recordar que Patricio O'Ward es el piloto de reservas en la escudería de McLaren, al mismo tiempo que tendrá su participación en la IndyCar con ArrowMcLaren. Sin lugar a dudas, al nacido en Monterrey se le viene el año deportivo más importante de su carrera, ya que, con buenas actuaciones, podría dar el gran salto.
Sobre este tema, Patricio O'Ward afirmó: "Estoy totalmente concentrado en lo que tengo que hacer en IndyCar porque quiero darle la victoria de 500 a McLaren, quiero ser yo quien se la dé porque llevo cuatro años con ellos, empezando el quinto el próximo año. Y entonces sería toda una historia de Cenicienta afrontar el desafío en la Fórmula 1 y ser un contendiente, no solamente venir aquí y divertirse".
La prueba de O'Ward
Por último, Patricio O'Ward se refirió a las últimas pruebas realizadas en Abu Dhabi junto al equipo McLaren: "Absolutamente, cada vez que haces más FP1 o más pruebas, es más tiempo en el auto. Y eso significa que, en última instancia, alguien cree en ti y te brinda la oportunidad de estar preparado si esas puertas se abren”.
De esta manera, Patricio O'Ward busca consolidarse en el automovilismo después de fichar con Arrow McLaren SP en 2020. Más tarde, en 2021, el piloto mexicano ganó su primera carrera en la IndyCar Series y, ese mismo año, se convirtió en piloto de pruebas de McLaren. Por último, en 2022, quedó segundo en las 500 Millas de Indianápolis.