Fórmula 1

"Tendrá que hablar": Massa volvió a apuntarle a Lewis Hamilton por el Mundial de 2008

El brasileño quiere ser reconocido como campeón de la Fórmula 1.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 09:53

Felipe Massa se convirtió en el centro de la polémica al exigir ser nombrado como campeón de la temporada de 2008, título que perdió a manos de Lewis Hamilton por un punto de diferencia. El brasileño exige la anulación del Gran Premio de Singapur debido al reconocido Crashgate de Renault, pues considera la Fórmula 1 no hizo nada para evitar la manipulación de la carrera.

Lewis Hamilton terminó tercero en dicha carrera, por lo que la anulación lo dejaría sin los puntos necesarios para ser campeón y debería cederle la corona a Felipe Massa. La queja del brasileño generó un sinfín de críticas y muchos defienden a capa y espada el título del piloto británico, aunque el ex Ferrari salió a ponerle paños fríos a la situación.

Fernando Alonso ganó el GP de Singapur de 2008 gracias al Crashgate de Renault

"Lo que estoy haciendo va en contra del resultado de una carrera manipulada. En el momento de la carrera en el que ocurrió la manipulación, yo estaba liderando, fui primero en esa carrera. Entonces no es nada en contra de Lewis", dijo Felipe Massa en una reciente entrevista con "PlanetF1".

A pesar de esto, Felipe Massa sí apuntó contra el silencia de Lewis Hamilton ante su caso contra la Fórmula 1, pues el piloto de Mercedes evitó cualquier declaración ante los medios. "Me gusta mucho como conductor y está haciendo muchas cosas por la justicia. Creo que algún día tendrá que hablar sobre la situación", agregó el brasileño de 42 años previo al Gran Premio de Brasil.

Felipe Massa ganó seis carreras en 2008, mientras que Lewis Hamilton sumó cinco victorias

Manchó su imagen en la Fórmula 1

Pese a no ser campeón del mundo, Felipe Massa es respetado por todos los aficionados de las Fórmula 1 y, por los organizadores del Campeonato Mundial, al punto de que fue nombrado como embajador. Sin embargo, su denuncia por el título del 2008 manchó su imagen y ya no es tenido en cuenta por el Gran Circo, por lo que se temía por su ausencia en el GP de Brasil.

"Como embajador sí, me pidieron que no fuera a Monza. Y a Japón también se suponía que iba a ir, pero no como embajador. Así que aquí, en Interlagos, me invitaron, pero no para trabajar", explicó Felipe Massa durante su charla con "PlanetF1" cuando le preguntaron si la Fórmula 1 le impidió ir a carreras en este año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias