FÓRMULA 1
"Destruyó todo": el piloto de Fórmula 1 que culpó a Lewis Hamilton tras su última carrera
La última carrera del año de la F1 sigue dejando resabios y encontronazos entre los pilotos.El GP de Abu Dabi dejó varias polémicas, una de ellas fue la de Checo Pérez y Lando Norris; sin embargo, también se destaca el toque al inicio de la carrera entre Lewis Hamilton y Pierre Gasly, lo que generó daños en el difusor del monoplaza Alpine y lo hizo perder mucho tiempo por vuelta.
La FIA estudió este incidente, pero eligieron no aplicar sanciones alejando lo siguiente: "El coche 10 bloqueó su neumático delantero derecho en la curva 6, lo que provocó que el coche llegase a la curva en una línea ligeramente diferente y a una velocidad ligeramente inferior, lo que obviamente fue inesperado para el piloto del coche 44". De esta manera, Lewis Hamilton evitó ser penalizado y, por este motivo, Gasly estalló contra el siete veces campeón de la F1.
Gasly, muy enojado, apuntó contra Lewis Hamilton por este incidente que condicionó su carrera en Abu Dabi. "La mayor parte del daño en mi coche se produjo cuando Lewis tocó la parte trasera y destruyó todo el difusor trasero. Perdí mucha carga aerodinámica".
"Frené tarde. Me sorprendió que él lo hiciese incluso más tarde. Se habría ido recto si yo no hubiera estado ahí en ese momento. Empecé a tener un poco de graining en el neumático delantero y bloqueé un poco, pero aún así pude hacer la curva", siguió describiendo Gasly sobre su encontronazo en la pista con el piloto británico.
"Creo que se saltó el punto de frenada y, básicamente, se comió la parte trasera de mi coche. Fue un buen golpe, suficiente para romper y perder algunas partes del difusor", cerró el francés sobre este choque con Lewis Hamilton que no fue penalizado.
Gasly enojado por la no sanción a Hamilton
A pesar de que Lewis Hamilton cometió un error la FIA decidió no sancionarlo y claramente el perjudicado en esta situación fue Gasly que con su difusor roto perdió entre 15 a 20 en la carrera, el francés no podía hacer nada ante esto y, por ello, alegó que el inglés cometió un error.
"Por otro lado, sí, también cometió un error y golpeó la parte trasera de mi coche. Pero está claro que hoy me ha costado bastante tiempo. No debería pasar, creo, el coche líder siempre tiene prioridad. Y sabemos que no debería ocurrir eso. Estoy seguro de que aprenderemos de ello. Estoy seguro de que no volverá a ocurrir", cerró el francés.