FÓRMULA 1
Red Bull lidera, Aston Martin se acerca: el dato que puede ser clave para el GP de Brasil
Aston Martin tiene altas chaces de luchar por el podio gracias a Stroll y Fernando Alonso.El GP de Brasil está a horas de comenzar y Aston Martin tiene una gran chance de luchar por el podio. Lance Stroll sorprendió a todos y logró colarse en la tercera plaza de largada, mientras que Fernando Alonso partirá desde el cuarto lugar. Esto genera mucha expectativa y una chance única para volver a sumar un podio y soñar con una victoria.
Tras el sprint del sábado se actualizaron los ritmos de carrera de cada equipo. Red Bull sigue siendo el claro líder y la sorpresa es que en el sexto lugar de esta simulación se encuentra Aston Martin. La escudería inglesa está a solo 0.89 décimas de diferencias de la escudería austriaca.
Delante de Aston Martin se encuentran: McLaren en el segundo lugar, Mercedes tercero, Ferrari cuarto y en el quinto, y a penas por encima del equipo con base en Silverstone, está la sorpresa de este fin de semana, AlphaTauri.
De esta forma, se puede intuir que Aston Martin en una carrera ideal podrá competir palmo a palmo con Mercedes y Ferrari. De todas maneras, estos datos son tentativos y cualquier cosa puede ocurrir en la pista, sobre todo cuando un piloto como Fernando Alonso está al mando del AMR23.
La chance de Aston Martin de hacer podio en Brasil
En líneas generales, Aston Martin no tenía un coche capaz de asegurar la segunda fila de la parrilla en Brasil. Sin embargo, el ritmo mostrado en las últimas vueltas de la Q3 les permitió este tercer y cuarto puesto a Stroll y Fernando Alonso respectivamente.
Durante todo el año, el ritmo de los de Silverstone ha sido mejor los domingos que lo sábados, esto genera una dosis de esperanza en ambos pilotos con lograr quedarse con el podio. De todas maneras, lograrlo es una gran exigencia, aunque la voluntad del español está presente.
Alonso no sube al podio de Zandvoort y Stroll no ha podio hacerlo este año. Por este motivo, el GP de Brasil es un escenario perfecto para ir a fondo e intentar dejar a Aston Martin cerca de la cima.