FÓRMULA 1
"Sacrificios": la revelación de Franco Colapinto sobre la dificultad de llegar a la Fórmula 1
El piloto argentino Franco Colapinto hará una prueba con Williams en la F1 en el GP de Abu Dabi.Franco Colapinto tendrá su chance de conducir por primera vez un Fórmula 1. El argentino lo hará el próximo 28 de noviembre en el trazado de Yas Marina, donde la categoría le dirá adiós al 2023.
Como parte de su preparación el argentino se encuentra junto a la escudería Williams y es parte del GP de Brasil, donde dialogó con la prensa. "Subirme al F1 el martes después de la carrera en Abu Dhabi va a ser un momento único para mí, muy especial. Desde que empecé a correr en karting cuando tenía 10 años, mi sueño era poder manejar algún día un F1, y tenerlo a la vista y poder hacer ese primer test, esas primeras vueltas, es algo increíble. No pensaba en ello ni me lo esperaba", soltó el sudamericano que sueña con labrarse un nombre en la Fórmula 1.
La chance de subirse a un monoplaza de la Fórmula 1 llega luego de que Franco Colapinto pasara un año siendo parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de Williams. Para el argentino, esta experiencia lo ayudó a mejorar como conductor y profesional.
"Crecí mucho como piloto este año con toda la ayuda de la Academia, con toda la ayuda de Williams, estando en el simulador trabajando con los ingenieros de F1, trabajar también con Logan (Sargeant) y Alex (Albon) ha sido una ayuda inmensa. Y crecí mucho, no sólo en lo que respecta a la conducción, sino también en el aspecto personal, para ser más profesional y cosas por el estilo", explicó Franco Colapinto, que puede hacer historia y volver a llevar la bandera argentina a la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto y los sacrificios para llegar a las puertas de la Fórmula 1
Franco Colapinto en esta misma entrevista recordó todos su sacrificios para poder tener este presente, donde se encuentra en las puertas de la Fórmula 1 y donde ya fue confirmado para representar a Williams en la F2.
"A los 14 años me fui solo a Italia, sin saber italiano. De repente, empecé a necesitar lavarme la ropa, a cocinarme. Han sido cosas y sacrificios que uno hace para conseguir lo que quiere en el deporte. Y por supuesto, fue duro, pero pasé por muchos desafíos y ahora sólo estoy disfrutando del momento, disfrutando de estar en la cima del automovilismo, que es el deporte que amo. Y poder estar acá. Es algo que de repente te empezás a acostumbrar, pero al final te das cuenta: estoy en la F1, y es algo demencial que hace dos años lo veía por la tele, pensando que estaba súper lejos", explicó notoriamente emocionado.
"Hoy estar acá y después de Abu Dhabi poder subirme a un F1 por primera vez es un sueño hecho realidad. No solo para mí, sino creo que para muchos argentinos y va a ser un momento histórico para mi país. Después de más de 20 años sin un argentino en la Fórmula 1, va a ser un momento muy especial para todos los que amamos este deporte y voy a dar lo mejor de mí y a disfrutar del momento", cerró el piloto argentino.