FÓRMULA 1
"No tuve control": Charles Leclerc reveló el verdadero motivo de su abandono en el GP de Brasil
Charles Leclerc admite que se sintió muy frustrado luego de que la mala suerte sigue siendo para de su carrera profesional.Charles Leclerc logró clasificarse en la primera fila y solo por detrás de Max Verstappen en el GP de Brasil; sin embargo, su mala racha sigue presente y, en la vuelta de formación, su monoplaza sufrió una falla en el sistema hidráulico provocado por un problema en el control electrónico.
El resultado de esta avería generó que el monoplaza del monegasco no se pueda controlar y, en esa vuelta de formación, se estampó con la barrera de contención en la curva de Senna. Charles Leclerc intentó devolver el auto a la pista, pero el monoplaza de Ferrari no respondió y lo obligó a retirarse.
"Quizás es parte del momento, también estaba muy frustrado", comenzó diciendo Charles Leclerc en diálogo con "Motorsport.com" y agregó: "Estoy molesto porque, obviamente, sobre todo en la segunda parte del año, finalmente encontré la confianza con el coche, y luego empiezas segundo, sacrificas todo un fin de semana para la carrera del domingo, haces seis curvas, y eso es todo".
"Así que estoy muy frustrado por ahora. Pero tengo que seguir adelante y, obviamente, centrarme en las dos últimas carreras, eso es lo mejor que puedo hacer como piloto. Pero, por supuesto, es frustrante perder tantas oportunidades a lo largo de la temporada. Solo espero que después de esta carrera podamos seguir luchando por el segundo puesto en la clasificación de constructores. Esa es mi única motivación para el resto del año, porque luego lo que quede no es algo que sea súper emocionante”, remarcó Charles Leclerc sobre su frustrada participación en el GP de Brasil.
Charles Leclerc explicó que el falló que lo tomó desprevenido
"Fui a la curva, perdí primero la dirección asistida y luego el motor se apagó por razones de seguridad", comenzó relatando el piloto de Ferrari y agregó: "Y entonces las ruedas traseras se bloquearon y eso me hizo hacer un trompo”.
Luego, Charles Leclerc fue consultado sobre si era difícil sobrellevar esta racha de infortunios y respondió: "Sí, pero soy bastante bueno en eso", dejando en claro todo lo que tuvo que sufrir el de Mónaco durante esta temporada 2023.
"Estoy seguro de que, a partir de mañana por la mañana, estaré bien, pero es realmente frustrante que luego mires hacia atrás en la temporada y veas que a través de Bahrein, luego Jeddah debido a mi penalización, y aquí ya hay tantos puntos perdidos, y esto es un poco frustrante. Pero es así", cerró Leclerc.