Fórmula 1
"Tuvimos un problema": la revelación de Carlos Sainz tras de un fin de semana olvidable para Ferrari
El equipo italiano solo pudo quedarse con el sexto puesto del español.A la hora de analizar lo que dejó el Gran Premio de Brasil, la frecuencia con la que Max Verstappen logra la victoria nos permite centrarnos en otras cuestiones interesantes que se dieron. La lucha por el tercer lugar se llevó todas las miradas, aunque también puede calificarse como decepcionante la actuación de Ferrari, que tuvo a Carlos Sainz como único representante.
El inesperado abandono de Charles Leclerc antes de comenzar dejó al piloto español con toda la responsabilidad de dejar lo mejor parado posible a su equipo en un contexto que, de antemano, ya se había mostrado adverso. El hecho se confirmó durante la carrera, ya que el auto de la escudería no demostró la competitividad esperada, lo que tuvo consecuencias en la clasificación final. Con todo en contra, Carlos Sainz logró rescatar un octavo puesto que todavía lo mantiene por encima de sus rivales en la lucha dentro de la clasificación de constructores.
“Quizá con mejores salidas podríamos luchar con Stroll, pero tuvimos un problema con el embrague todo el fin de semana en las salidas", aseguró el ibérico y dejó en claro que no se encontraban en óptimas condiciones. De todas maneras, más allá de la mecánica, tampoco habrían podido hacer mucho contra Red Bull y McLaren, que marcaron el ritmo, sumado a un gran trabajo de Aston Martin. “Estaban en otro planeta”, agregó.
Teniendo en cuenta el contexto desfavorable, el oriundo de Madrid insiste en que hizo lo que estaba a su alcance. "Creo que ha sido una carrera que terminamos donde merecíamos. El Aston era un poco más rápido que nosotros, un poco como lo que pasó en Zandvoort”, aseguró. Dentro de lo positivo, se destaca que Mercedes tampoco tuvo un buen día y la distancia entre ambos por el segundo puesto sigue siendo de 20 puntos.
Lo esperaba
Independientemente de que lo importante es encontrar la capacidad para hacer la mejor carrera posible, hay algunas carreras que terminan siendo complicadas desde antes de empezar para algunas escuderías. Carlos Sainz entendió la dificultad que le presentaría Interlagos a Ferrari desde el primer instante.
“En clasificación conseguimos ser más o menos rápidos, en Q1 y Q2, pero luego en carrera, a lo largo de 71 vueltas, con este tipo de curvas, al final para los neumáticos y el equilibrio, es difícil para nosotros”, comentó. Además, agregó: “Con el abandono de Charles hemos perdido una oportunidad de recortar puntos a Mercedes, pero la realidad es que esta semana no hemos sido rápidos”.