FÓRMULA 1

Aston Martin vs Mercedes: los ganadores y perdedores en el GP de Brasil según la Fórmula 1

Los equipos han mantenido una rivalidad durante toda la temporada.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 09:20

A pesar de la descalificación que había sufrido Lewis Hamilton en el GP de Estados Unidos, Mercedes había funcionado de maravillas en las últimas carreras, tanto que el británico fue segundo tanto en Austin como en México. Por el contrario, Aston Martin venía de dos fechas negativas debido a los abandonos forzados de Fernando Alonso y el equipo solo había sumado con Lance Stroll en el Circuito de las Américas.

De ahí que las Flechas Plateadas hayan aparecido como candidatas incluso a una victoria en el GP de Brasil, donde la sorpresa la dio la escudería británica, que volvió a instaurar al español en el podio. Para la Fórmula 1, Aston Martin fue uno de los ganadores de esta vigésima fecha, ya que ambos pilotos lograron puntuar, aunque lo más destacado fue que el español le ganó el tercer lugar al Red Bull de Checo Pérez.

Aston Martin no sumaba con sus dos pilotos desde el GP de Bélgica

“Alonso consiguió su primer podio desde Zandvoort y octavo de la temporada a un pelo del Red Bull, tras recuperar la tercera plaza en la última vuelta. Fue el tipo de impulso que se recordará durante mucho tiempo y demuestra que la edad no es una barrera para el rendimiento del veterano campeón mundial”, escribieron en el análisis de lo que fue la cita en el Autódromo José Carlos Pace.

Lejos de los elogios recibidos por el equipo de Silverstone, Mercedes ingresó entre los perdedores de la jornada en la consideración de la F1. La falta de ritmo afectó tanto a Lewis Hamilton como a George Russel, quien para colmo debió abandonar por un problema de temperatura de aceite, de manera que solo el siete veces campeón del mundo llegó a los puntos en el octavo lugar.

Mercedes sufrió mucho la degradación de neumáticos en Interlagos

Todavía hay margen

A la mitad de la temporada, el objetivo de Aston Martin era recuperar el segundo lugar en la tabla de constructores, algo que ahora resultará imposible con Mercedes a más de cien puntos de diferencia. Tampoco se puede aspirar a alcanzar a Ferrari, que está tercero con 362 unidades, veinte menos que el equipo alemán, lo que deja a McLaren como la próxima meta de los de Silverstone.

La escudería naranja consiguió un nuevo podio el domingo con el segundo lugar de Lando Norris y llegó a los 282 puntos, 21 más que el equipo verde. Con solo dos fechas restantes y sin más sprints de por medio, queda un máximo de 88 unidades disponibles, más que suficientes para superar a los de Woking, aunque no será tarea sencilla si se considera la notable eficacia que ha tenido el MCL60 en la segunda mitad del año.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias