FÓRMULA 1
“No entiende de edades”: tras brillar en Brasil, la prensa internacional alucinó con Fernando Alonso
El piloto asturiano fue reconocido por su podio en Interlagos.La cita en el Autódromo José Carlos Pace dejó una de las carreras que tranquilamente podría considerarse como una de las mejores de la temporada, especialmente por su largada, en la cual varios pilotos ganaron lugares en medio del accidente entre Kevin Magnussen y Alex Albon. Sin duda, el punto culminante fue la lucha por el último escalón del podio, que se disputó entre Fernando Alonso y Checo Pérez hasta la última vuelta.
En una actuación épica, el piloto español recuperó el tercer lugar en el giro final y venció al mexicano por apenas 53 milésimas, un momento que no solo maravilló a los aficionados, sino también a la prensa internacional. Uno de los medios que se refirió a su actuación fue “La Gazzetta dello Sport”, que escribió que Fernando Alonso “nunca tiró la toalla ante Sergio Pérez con el Red Bull. Una nueva confirmación de que el talento no entiende de edades”.
Con una sintonía similar, la “BBC” afirmó que el Nano dio una clase maestra de automovilismo en Interlagos y no dudó en elogiar su talento. “Realmente rompieron el molde cuando hicieron a Fernando Alonso. A sus 42 años, el español sigue marcando pautas que pocos pilotos pueden alcanzar, y a las que tantos tienen que aspirar”, agregó el mencionado medio.
Por último, el sitio especializado “The Race”, en su ranking diagramado por Edd Straw, colocó al asturiano como el mejor piloto de todo el fin de semana. “El domingo, Alonso estuvo en su mejor momento, utilizando todos los trucos del libro, y escribiendo algunos nuevos, para vencer a Sergio Pérez en el último puesto del podio por un margen muy estrecho”, escribió el periodista tras mencionar que lo sucedido el sábado con Esteban Ocon fue responsabilidad del francés.
Checo no fue la clave
Sin dudas, la imagen que quedó grabada en la retina de todos los que vieron el GP de Brasil fue ese adelantamiento a Checo Pérez en la recta opuesta, maniobra con la que Fernando Alonso recuperó el tercer lugar en la última vuelta. No obstante, el español considera que ese rebase no fue la clave de su podio, sino que más importante fue la largada en el reinicio de la carrera.
“Creo, para ser honesto, que el adelantamiento más importante de la carrera fue el de Hamilton en la curva cuatro en la primera vuelta. Eso cambió mi carrera”, manifestó el ovetense en declaraciones rescatadas por “Aston Martin F1 Noticias”. Su rápida reacción le permitió sacar una ventaja en cuanto al desgaste de neumáticos, ya que fue menor al rebasar al británico en ese momento en lugar de tener que perseguirlo más tiempo.