FÓRMULA 1
No puede salir: el negativo ranking que expone y acecha a Checo Pérez
Checo Pérez quedó atrapado en la parte alta de un ranking negativo.El GP de Brasil ya paso y Checo Pérez quedó en la parte alta de un negativo ranking. El piloto de Red Bull quedó segundo en la lista de los daños causados por choques sumando todos los grandes premios.
El piloto mexicano y Red Bull llevan desembolsados más de 3 millones para poder arreglar el RB19, por su parte quien supera a Checo Pérez con un gasto de 3.9 millones es el piloto de Williams, Logan Sargeant, siendo este quien más dañó su vehículo en lo que va de la temporada.
Quien completa el podio de los que más dañaron los monoplazas por choques es Lance Stroll. El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin sumó la enorme cifra de 2.8 millones en gastos de arreglo para su AMR23.
De esta manera, Checo Pérez queda envuelto en otro ranking negativo y más expuesto cuando se ve la posición de su compañero de equipo Max Verstappen, quien se ubica en el puesto 20 de este ranking con 220 mil dólares de arreglos, siendo el que menos daño a su monoplaza en toda la temporada 2023 de la F1.
El GP de Mónaco fue destructivo para el norteamericano. En el Gran Premio del principado Checo Pérez tuvo fuertes daños en su monoplaza y Red Bull tuvo que desembolsar más de 1 millón de dólares para recuperar su coche, mientras que en el GP de Hungría fue el segundo golpe a la económica de los de Austria que tuvieron que desembolsar 500 mil dólares para reparar el RB19 del de México.
Los que más dañaron el auto en el GP de Brasil
En el GP de Brasil hubo un fuerte accidente en la primera curva y, por este motivo, Alex Albon tuvo fuertes daños en su monoplaza. Los mismos tendrá un valor de 832 mil dólares en reparaciones, misma que Esteban Ocon, ambos en la parte superior de este ranking.
Por su parte, Checo Pérez no tuvo problemas en esta carrera y llegó al final de la competencia con el RB19 íntegr y, por ello, Red Bull no tiene que preocuparse por reparar su monoplaza de cara al GP de Las Vegas, donde esperan volver tener una performance similar a la de Brasil.