FÓRMULA 1
“Viejo astuto”: el inesperado elogio de Red Bull para Fernando Alonso tras su duelo con Checo
Christian Horner le dedicó unas palabras al piloto asturiano.Luego de lo que habían sido las últimas carreras de Aston Martin, el podio de Fernando Alonso en el GP de Brasil sorprendió a todos, incluso en Red Bull, donde esperaban volver a ver a Checo Pérez entre los tres primeros. De hecho, el mexicano estuvo cerca de lograrlo, pero el asturiano volvió a ganarle la posición en la vuelta final y se hizo con el último escalón del podio por apenas 53 milésimas.
Justamente al desempeño del tapatío se refirió Christian Horner, quien consideró que el piloto español supo aprovechar el error que tuvo el latinoamericano en la segunda curva para salir mejor pisado y tener chances de recuperar el tercer lugar. A pesar de eso, el británico se mostró conforme con la actuación de Checo Pérez y también le dedicó unas palabras a Fernando Alonso y al equipo de Silverstone por su evidente mejora.
“Vimos que corrieron con muy baja carga aerodinámica en la carrera, y parecía funcionar. Fueron muy rápidos en las rectas”, señaló el director de Red Bull en declaraciones rescatadas por “Motorsport”. A diferencia del AMR23, el RB19 del piloto mexicano tuvo más desgaste de neumáticos, algo que cree que el Nano aprovechó para controlar la ventaja sobre su rival y regalarnos una de las mejores definiciones de la temporada.
“Fernando es un zorro viejo astuto y posiciona el coche muy, muy bien. Y fue una gran carrera entre los dos. Fue realmente entretenido verlos rueda a rueda de esa manera”.
No se lo quería perder
La carrera entre Fernando Alonso y Checo Pérez captó la atención de todos los presentes en el Autódromo José Carlos Pace, incluso de quienes estaban dentro de la pista. Tal es el caso de Max Verstappen, quien en la conferencia de prensa posterior a su victoria en el GP de Brasil reconoció que estuvo a punto de despistarse por mirar la definición entre el español y su compañero en las pantallas del circuito.
“En las últimas dos o tres vueltas ya los estaba viendo. De hecho, casi me voy largo en la curva 4 en la última vuelta por mirarlos en la pantalla”, reconoció el neerlandés. Afortunadamente para él, pudo controlar el monoplaza y encaminarse a su decimoséptimo triunfo del año, lo que representa un récord absoluto en la F1, ya que nunca un piloto había ganado tantas carreras en una misma temporada.