FÓRMULA 1
¿Afecta a Red Bull?: la decisión que podría cambiar las estrategias en la Fórmula 1
La Fórmula 1 trabaja en cambios radicales para 2025.La Fórmula 1 trabaja en la reducción de la degradación de los neumáticos. La idea de esto es permitir una mayor variedad de estrategias y así evitar el dominio extremo que esta teniendo, en este caso Red Bull, que con un auto perfectamente construido casi no sufre la degradación de las gomas, lo cual lo hacen inalcanzable para el resto de los equipos.
La F1 junto a Pirelli intentará una manera de lograr ambos objetivos con un mismo neumático. La menor degradación es algo que se le viene pidiendo a la Fórmula 1 hace tiempo por diferentes pilotos, la idea es siempre poder apretar más y tener más tiempo la pista. Luego es efectivizar sus estrategias y paradas en boxes.
Por este motivo, Pirelli analiza un cambio en el compuesto de las gomas para reducir la degradación. De todas formas, deben evaluar el desarrollo aerodinámico de los monoplazas que provocan el sobrecalentamiento de los neumáticos debido a las variantes en el flujo de aire.
La idea es tener estos nuevos neumáticos para 2025, ya que las gomas para 2024 han sido aprobadas y no podrán modificarse. "Sin una alta degradación de los neumáticos, no hay razón para tener como objetivo carreras con 2 paradas. Si se reduce la degradación, estoy convencido de que el riesgo es tener un tren de coches, porque obviamente, si se puede, empujas, lo haces y todos pueden hacer lo mismo. No es algo que pueda diferir de un piloto a otro", dijo Isola, expresando cierta preocupación por estas nuevas modificaciones que intenta imponer la máxima categoría.
Realizaran una investigación
Pirelli colaborara con la Fórmula 1 y los equipos para llevar a cabo una investigación con fines de saber a futuro si estos cambios serán beneficiosos o tienen efectos problemáticos en cuanto al trafico en las carreras.
"Es importante que para el futuro este tipo de objetivos queden aclarados de antemano. Hay que entender qué es bueno para la Fórmula 1 teniendo en cuenta los consejos y comentarios de los pilotos. Pero hacer todo por el bien de este deporte", concluyó Isola.