Fórmula 1
Confirmado desde Ferrari: la decisión que tomó la escudería con Charles Leclerc y Carlos Sainz
La escudería asegura que no fue una buena temporada.En Ferrari había expectativas y argumentos antes de que comience la temporada para pensar que podría ser un buen año. El segundo puesto en constructores 2022, más el subcampeonato que había alcanzado Charles Leclerc por sobre Checo Pérez mantenían la vara en una altura considerable, pero alcanzable si los rendimientos acompañaban con regularidad.
Rápidamente en la escudería italiana tomaron conciencia de que la supremacía de Red Bull sería incluso mayor a la mostrada con anterioridad y que la competitividad sería una quimera. Del lado del piloto monegasco, las frustraciones en los primeros Grandes Premios se sucedían de forma consecutiva dejando, a veces, todo en manos de su compañero Carlos Sainz. Ante esta situación, se creó la duda al respecto de si están en condiciones de seguir siendo parte de un equipo con exigencia pese a que los contratos tenían vigencia. Quien fue contundente sobre la continuidad de Charles Leclerc y el español es John Elkann.
“Claramente se quedan los dos”, afirmó el director de la marca en una intervención que hizo el Investor Day de Exor. El empresario, incluso, adelantó que la intención principal no es solo que se mantengan ambos hasta que el vínculo legal se cumpla a fines de la temporada pasada sino también extenderlo durante una más. Luego allí habría otro tipo de evaluación teniendo en cuenta los cambios que se vienen en 2026.
Más allá de lo conforme que se mostró por el trabajo del surgido en el principado y del nacido en Madrid, también pudo hacer un análisis claro de lo que se vio en el calendario que acaba de terminar. "La temporada fue decepcionante porque terminamos terceros en el campeonato. Pero en el último cuarto del campeonato también pudimos competir con Red Bull y logramos muchas Poles”, manifestó.
Rendimiento dividido
Tal como dijo Elkann, Ferrari pudo sentirse mucho más a gusto en el último tramo del calendario donde alcanzó buena parte de los resultados positivos, incluido el único triunfo de Carlos Sainz en Japón. Dentro de esa concordancia está la opinión de Charles Leclerc que también hace el foco en dos momentos bien diferentes de 2023.
"Creo que hemos tenido dos partes de la temporada: hemos tenido el pre-Japón y el post-Japón al menos de mi lado. Me siento mucho más a gusto con el coche desde Japón", dijo el corredor. En una entrevista para el sitio RacingNews365, agregó: “hemos trabajado en la consistencia del coche en diferentes condiciones, lo que ayudó mucho a mi estilo de conducción, que me gusta mucho, tener un coche con sobreviraje y un frente fuerte, algo que en la primera parte de la temporada no pude lograr”.