FÓRMULA 1

La Fórmula 1 ocupó todos los asientos: Williams confirmó a su segundo piloto para 2024

El equipo británico dio a conocer al compañero de Alex Albon.
viernes, 1 de diciembre de 2023 · 15:35

La temporada 2023 de la Fórmula 1 llegó a su fin el domingo pasado con una nueva victoria de Max Verstappen, quien ahora espera a la Gala de Premiación de la FIA para recibir su tercer trofeo de campeón del mundo. Pero mientras que la federación ultima los detalles para el evento de fin de año, en el paddock se dio a conocer al último de los pilotos que formará parte de la grilla en 2024.

Cuando terminó el campeonato en Abu Dhabi, solamente quedaba un asiento disponible para la siguiente edición de la máxima competencia de automovilismo, puesto que solo Alex Albon había renovado su vínculo con Williams. Todavía quedaba saber si Logan Sargeant iba a seguir en el equipo, en especial porque había sido el que más gastos había ocasionado en accidentes, algo que ponía en duda su continuidad en la Fórmula 1.

Así queda la parrilla para la siguiente temporada, que comenzará a fines de febrero

A pesar de todo ello, este viernes la escudería de Grove anunció oficialmente que el piloto estadounidense continuará en la F1 como compañero del tailandés en la próxima temporada. De esta manera, la grilla no se alterará en relación a los nombres que estuvieron presentes en el Circuito Yas Marina el fin de semana pasado, puesto que todos los competidores tienen contrato al menos hasta 2024.

La temporada de los rookies

El 2023 comenzó con tres debutantes en la Fórmula 1: Oscar Piastri en McLaren, Logan Sargeant en Williams y Nyck de Vries en AlphaTauri. De todos ellos, el australiano fue el mejor de la temporada, ya que terminó el año en el noveno lugar de la tabla con 97 puntos, dos podios y una victoria en la carrera sprint del GP de Qatar, en la que pudo mantener el liderato sobre Max Verstappen, quien se consagró tricampeón en aquel sábado.

Piastri en la sprint de Qatar, donde logró su primera victoria en la F1

Por su parte, el estadounidense apenas sumó un punto en el GP de Estados Unidos y abandonó un total de siete carreras, mientras que el neerlandés fue el que peor la pasó. Luego de diez fechas sin llegar a los puntos con el AT04, Red Bull decidió prescindir de sus servicios y le cedió el asiento a Daniel Ricciardo, quien luego debió cederle el lugar momentáneamente a Liam Lawson, que sumó dos puntos en el GP de Singapur.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias