FÓRMULA 1
Un freno a los cambios: la medida que la Fórmula 1 podría descartar para las temporadas siguientes
La competencia buscaba implementar esta modificación hace unos meses, pero parece que la idea quedará pausada hasta nuevo aviso.Durante los últimos años, la Fórmula 1 ha hecho diversas modificaciones tanto en formato como en reglamento para mejorar la competitividad. Así llegaron los puntos extras por las vueltas rápidas, las carreras sprint y la sprint shootout, además del regreso del efecto suelo que entró en vigencia el año pasado. No obstante, hay problemas que todavía no han sido resueltos a pesar de que son cruciales para el deporte automotor.
Uno de los mayores problemas que tiene la máxima competencia de automovilismo es cuando el clima no favorece y los coches deben girar bajo la lluvia. No solo puede retrasarse la acción, como ocurrió en el GP de Japón 2022 que definió el bicampeonato de Max Verstappen, sino que hace más compleja la conducción debido al spray que emiten los coches de Fórmula 1 al pasar por el asfalto mojado.
De ahí que la F1 haya evaluado la posibilidad de aplicar unos guardabarros para mejorar la visibilidad en los días de lluvia, pero todo indicaría que la innovación ha quedado en el camino. Y es que según el reporte de “Tha Race”, la FIA retrasaría la implementación de esta novedad hasta 2026, aunque también cabe la posibilidad de que el proyecto se abandone por completo.
La Fórmula 1 espera por un importante anuncio
Como era sabido, hay varios equipos que ya han comenzado a planificar lo que será la nueva era de la Fórmula 1 que iniciará en 2026 y es sabido que Audi tomará un lugar dentro de las instalaciones en las que hasta ahora ha trabajado Alfa Romeo. De hecho, hace unos días, Alunni Bravi, director de Sauber, dio a conocer que la firma italiana ya no será el nombre que represente a la escudería de Hinwil.
También se dio a conocer que el nuevo nombre será anunciado en el transcurso de este domingo 10 de diciembre, por lo que se espera una pronta actualización en las redes de la competencia. Cabe mencionar que Audi recién ingresará al certamen en 2026, por lo que Sauber deberá mantener el nombre por al menos dos temporadas antes del cambio de reglamento.